Apple reporta 74,5 millones de iPhones y rompe las proyecciones de Wall Street

0
463

La empresa de la manzana mordida acaba de dar a conocer sus resultados financieros para el primer periodo fiscal, el cual corresponde al último trimestre del 2014. Sin duda alguna la temporada de Navidad contribuyo gratamente en las ventas de los productos de la compañía estadounidense.

apple_logo-ventas

Tras dar a conocer sus resultados financieros las acciones de Apple aumentaron un 5% en Wall Street, la razón de lo anterior se debe al hecho de que la compañía supero las expectativas de los analistas de NASDAQ.

Cifras y ventas de Apple en el último trimestre

Apple sigue consolidándose como una de las empresas más importantes en la industria de la tecnología, y también rentables como lo demostró el último año fiscal de la empresa. Y es que la empresa liderada por Tim Cook logró facturar 74.600 millones de dólares frente a los 67.500 millones esperados por los analistas, de igual forma las ventas totales tuvieron un aumento de 30% comparado con el año anterior.

Las ventas dejaron una utilidad de 3,06 dólares por acción; muy superior a los 2,60 dólares esperados por los analistas. En cuanto a cifras de ventas Apple vendió un total de 74,5 millones de iPhone en todo el mundo. Cifra que supero las 65 millones de unidades proyectadas por Wall Street.

Con el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus la empresa logró aumentar las pantallas de los dispositivos, lo cual le permitió llegar a un nuevo punto de promedio de ventas de iPhone en 687 dólares es ante los 668 dólares que proyectaban los analistas.

Con todas estas cifras Apple sigue disfrutando de importantes beneficios y al darle mayor confianza a sus inversores, podrá utilizar esas utilidades para innovar en el lanzamiento de nuevos productos.

Via – Ubergizmo

No hay comentarios

Dejar respuesta