Apple retira la actualización de iOS 9.3.2 para su iPad Pro de 9.7 pulgadas debido al “error 51” de iTunes

0
348

La actualización de iOS 9.3.2 que se lanzó hace un par de semanas, dejó un sabor amargo para algunos adquisidores de la nueva tableta de Apple, el iPad Pro de 9.7 pulgadas, debido a que una cantidad considerable de usuarios, reportaron que dicha versión dejaba inutilizable los dispositivos, siendo el error 51 de iTunes la causa principal del problema.

Actualizacion iOS 9.3.2

Tras percatarse de las constantes quejas por parte de los usuarios, Apple tomó la decisión de retirar la versión 9.3.2 de iOS, con la finalidad de que la cantidad de usuarios afectados por el error, no incrementara. No obstante, aquellos que pudieron actualizar satisfactoriamente su iPad Pro de 9.7 pulgadas, podrán seguir utilizando con toda normalidad, mientras que los demás, ya no encontrarán la nueva versión de iOS disponible.

Error 51 iTunes

Según se informó a través de los múltiples reportes, la mayoría de los usuarios afectados por el error 51 de iTunes, llevaron a cabo una actualización de su iPad Pro a iOS 9.3.2 vía OTA, causando que el dispositivo se reiniciara y mostrara en pantalla el icono del cable Lightning. Una vez atascados en dicha pantalla, los usuarios simplemente no podían utilizar el iPad, ni tampoco restaurarlo de fábrica, lo cual dejaba al dispositivo prácticamente inutilizable.

Cabe destacar que el error de iOS 9.3.2, solo ocurre en el iPad Pro de 9.7 pulgadas. Si dispones de otro dispositivo, no habrá inconveniente alguno para actualizarlo a dicha versión.

Restauración fallida

Hasta los momentos, Apple no ha mostrado una solución contundente a este terrible error, aunque lo más probable, es que próximamente lance una nueva actualización para corregir dicha falla, de modo que, quienes tengan su iPad Pro inutilizable, puedan devolverlo a la normalidad.

Esta no es la primera vez que una actualización causa problemas en los dispositivos de Apple, ya que, en el mes de marzo, una situación similar surgió con la build de iOS 9.3 que afectó algunos iPhones y iPads.

No hay comentarios

Dejar respuesta