Apple rompe record de capitalización bursátil

0
378

Al hablar de una capitalización bursátil, nos estamos refiriendo al resultado del valor de cada acción en la bolsa de valores pero por su cantidad en circulación. Con esto sabremos aproximadamente, cuánto vale el patrimonio de una compañía.

Apple

Pues bien en este sentido Apple se superó a sí misma mostrando un resultado económico excepcional, con una capitalización bursátil de 700.000 millones de dólares. Esta cifra fue confirmada por el periódico The Economist, quien la equipara como la primera empresa que logra esa cifra en toda la historia.

Así pues, para que tengan un parámetro de comparación la cifra patrimonio de la compañía (700.000 millones de dólares) supera la deuda externa de Rusia; a ojos cerrados Apple podría absorber ese gasto, poniendo en podios inferiores a empresas como Exxon Mobil cuyo capital bursátil se aproxima a los 400.000 millones de dólares, Microsoft que a pesar de su poderío ronda con un capital en la misma cifra y Google que logra 370.000 millones de dólares.

Ninguna de las 3 supera a la empresa de la manzana; pero sabemos que a futuro, los viejos y nuevos inversionistas en las acciones de Apple piensan que será posible mantener o hasta superar la cifra.

Si estás interesado en adquirir acciones de Apple, precisa que sepas que cada una de las acciones llega a los 122 dólares los cuales es casi un hecho que se vean incrementados dado el éxito bursátil que tiene la compañía.

Los logros de Apple en éste sentido, garantizan una total viabilidad de los proyectos que tenga a futuro y no solo en cuestión de tecnología aplicada a dispositivos móviles. El futuro tecnológico respaldado por Apple se verá engrandecido con más gadgets, nuevas funcionalidades, cosas que jamás hubiéramos imaginado serán realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta