Apple se prepara para el cambio a OLED con un aumento drástico en pedidos para pantallas

0
546

Algunos usuarios ya han dirigido su atención a lo que la empresa guarda bajo la manga para el iPhone del próximo año, mientras que otros aún se encuentran a la espera de que Apple anuncie oficialmente el iPhone 7 de este otoño.

Ciertos proveedores ya se están preparando para la producción en masa de las pantallas OLED del buque insignia del próximo año, según un informe reciente de Bloomberg. El anuncio afirma que que Applied Materials Inc. ha visto un incremento de cuatro veces en los pedidos, por adelantado, mucho antes de la inauguración del próximo año.

Applied Materials es responsable de la producción de los equipos que utilizan los fabricantes para hacer pantallas. A través de un reciente reporte de ganancias, la compañía dio a conocer que veía un valor de 700 millones de dólares en pedidos durante el segundo trimestre del año, lo que equivale a lo que se hace generalmente en más de un año. Durante la Q1, la compañía anunció 180 millones de dólares en órdenes.

“No se trata de un pico o un evento de una sola vez”, dijo el CEO de Applied Materials, Gary Dickerson. “Este va a ser un crecimiento sostenible. Todos sabemos quién es el líder en términos de productos móviles”.

Img: Los pedidos han aumentado para Sharp, LG Display y Samsung

Los proveedores usuales de pantallas de Apple, que son Sharp, LG Display y Samsung también han informado de un aumento en el gasto en tecnología de pantallas durante los últimos dos meses, dejando entrever más a fondo los planes de Apple para el iPhone el próximo 2017.

Dada la presencia de empresas que ya se encuentran trabajando para mejorar el equipo, Bloomberg afirma que Apple sería capaz de actualizar más fácilmente la pantalla del iPhone, ya que entra en producción en masa para el próximo año.

Hasta el momento, no ha quedado muy claro si ambos modelos, tanto el iPhone 7 de 4,7 pulgadas, como el iPhone 7 Plus de 5,5 contarán con la nueva tecnología de pantalas OLED. Sin embargo, entre otros anuncios, el mes pasado se reveló que Apple llegó a un acuerdo de 2.6 mil millones de dólares con la empresa Samsung para producir pantallas OLED de 5,5 pulgadas, pero no se efectuó mención alguna de pantallas de menor tamaño.

IMG: Parece que solo el iPhone 7 Plus contara con pantalla OLED

Algunos informes previos, en este sentido, han anunciados presuntos planes Apple respecto al desarrollo e introducción de un nuevo modelo de 5,8 pulgadas en 2017, que uniría los dos modelos existentes en el mercado actual.

Se dice también que la compañía planifica un cambio al diseño, donde aplicarían un nuevo modelo de cristal con bordes metálicos, similar a la del iPhone 4. Solo resta recordar a la comunidad de usuarios que siempre es más favorable esperar el anuncio oficial de Apple antes de hacer nuestras apuestas, puesto que aún falta un año para este lanzamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta