Apple se une con Microsoft, Google, y otras compañías para rechazar la ley de anti-encriptación

0
473

En los Estados Unidos, se han desatados varias controversias con respecto al uso de los datos privados de las personas, en donde hemos podido observar cómo las autoridades, desean poder desencriptar los dispositivos para poder tener un mayor seguimiento de personas que cometen actos delictivos.

A raíz de esto, en el país norteamericano, se habló de una ley anti-encriptación, que, como su nombre lo dice, plantea eliminar el cifrado de los teléfonos inteligentes, con la finalidad de que se pueda tener un acceso libre a lo que hay dentro de ellos.

Apple se une con Microsoft, Google, y otras compañías para rechazar la ley de anti-encriptación

Sin embargo, durante el día de ayer, un experto legal declaro que dicha ley, era inconstitucional, debido a los riesgos que implicaba su aprobación. Quienes más mostraron su preocupación con respecto a estas medidas por parte de la nación, fueron las grandes compañías tecnológicas como Google, Apple, Microsoft Facebook, entre otras.

Por esta razón, la asociación denominada Reform Government Surveillance (formada por las compañías ya mencionadas), ha firmado una carta abierta, la cual va dirigida a los dos senadores responsables en crear la ley anti-encriptación, con la finalidad de mostrar las consecuencias que esta traería.

Reform Government Surveillance

Según establece el documento, aprobar una ley que le permita al estado crear puertas traseras para los dispositivos, les daría a los hackers y demás personas, la oportunidad de explotar la seguridad de los dispositivos, haciendo que los consumidores del país, decidan no confiar más en las compañías que operan dentro, por lo que estarían optando por otras que provengan del extranjero.

Este hecho, implicaría que compañías como Google, Apple, y Microsoft, pierdan la competitividad frente a otras empresas que provengan del exterior, lo cual pudiera generar menores ingreso al país, causando a su vez, la pérdida de empleos.

No hay comentarios

Dejar respuesta