Apple también vende ordenadores

0
465

Estoy convencido de que el título de este artículo no te sorprende. Sin embargo, si te digo que a pesar de la calidad de los productos de la compañía de la manzana, dentro de la sección de ordenadores, las ventas no son todo lo que nos esperamos, seguro que te quedas un poco más sorprendido. Por ello, en este momento, la gente del departamento de ventas de Apple se congratula de poder decir que a día de hoy ocupan el quinto lugar en cuanto a venta de ordenadores. Y lo hacen desbancando de ese puesto a un fijo hasta este momento como era la compañía ASUS. Vamos a ver los detalles un poco más en profundidad.

Apple

Y es que todo esto se produce dentro de un contexto muy peculiar en el que las ventas de este tipo de dispositivos ha bajado bastante si lo comparamos con el mismo periodo de tiempo del año anterior 2013. Una caída que ha sabido aprovechar Apple como nadie. Una oportunidad que han visto en la vuelta al colegio de los más pequeños y con la necesidad de los padres de adquirir nuevos equipos con los que poder estudiar. Unos equipos que Apple ha sabido colocarlos en el mercado para todos los públicos.

Y es que no solo es el quinto en ventas, como ya hemos dicho, sino que al mismo tiempo ha ganado cuota de mercado lo que es un dato mucho más positivo si tenemos en cuenta que en este sector tiene competidores muy duros y solventes. No obstante, y como último detalle decir que Apple es líder indiscutible del sector en cuanto a margen de beneficios se refiere ya que el dinero que se llevan por la venta de cada equipo es muy superior al que se pueden llevar otras compañías dentro de la competencia. Algo que pone mucho más en valor este dato que hemos analizado.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorPresentación del Volkswagen Polo GTI
Artículo siguienteHTC Re. La nueva cámara personal
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta