Apple Watch contaría con pantalla de micro LED, sustituyendo la tecnología OLED

0
357

Apple se encuentra desarrollando paneles Micro Led, que sustituirían a los paneles OLED que se encuentran utilizando en la actualidad. Esta actualización de hardware para el Apple Watch tendría lugar durante la segunda mitad del próximo año 2017, en un tiempo estimado optimista, según reporta DigiTimes.

Las pantallas micro LED son ecológicamente más viables que las OLEDSegún afirma el sitio web, Apple compró la empresa desarrolladora estadounidense de Micro LED, LuxVue Technology en mayo de 2014, y radicó un laboratorio en el norte de Taiwan, especificamente para investigación y desarrollo de nueva tecnología para pantallas en abril de 2015, según dicen las fuentes.

Las pantallas micro LED resultan más fáciles de leer en ambientes de luz del sol directa y su uso consume significantemente menos energía que las pantallas LCD. En este mismo sentido, se dice que las Micro LED varían en tamaño de entre 1 micrón a 100 micrones. El Apple Watch tendrá mejor visión en luz solar con la nueva pantalla micro LEDMientras que el costo de producción para fabricar las pantallas Micro LED es actualmente mayor al de las OLED, y el costo de estas es a su vez mayor al de las clásicas pantallas LCD utilizadas en todos sus dispositivos móviles, las pantallas micro LED de Apple constituirán una alternativa ecológicamente más viable. El único producto de Apple hasta ahora usaba tecnología OLED era el Apple Watch.

La compañía considera que se ha conseguido un progreso técnico en lo que concerniente en términos de consumo de energía mediante la utilización de paneles micro LEDs, puesto que el uso de energía de la batería se ve significativamente optimizado, comparado con otras alternativas tecnológicas de pantallas económicamente más factibles.La tecnología micro LED no solo llegaría a los Apple Watch sino al próximo iPhoneEn otras noticias, también se dice que la compañía Apple cambiaría el hardware para el nuevo modelo de iPhone del 2017, para hacer hincapié en el uso de la tecnología OLED, en lugar de usar las pantallas LCD que han venido colocando en sus teléfonos desde hace ya algunas generaciones de iPhone.

No hay comentarios

Dejar respuesta