Apple Watch un reloj inteligente para la vida diaria

0
413

Seguimos con el tema del momento, el lanzamiento del nuevo Apple Watch por parte de la compañía de Cupertino. La repercusión del nuevo producto tiene que ver con varios elementos como es la nueva era de Cook y la entrada de Apple al mercado de los relojes inteligentes.

applewatch-apps

Actualmente este mercado se encuentra dominado por Samsung, con la entrada de Cupertino las cosas serán totalmente diferentes. La estrategia de Apple para dominar el mercado es la utilización de Apps para todo y la utilización del reloj inteligente como parte fundamental de la vida diaria del usuario.

Interacción táctil y por comandos de voz

Durante la presentación del nuevo Apple Watch, la compañía hizo bastante hincapié en la utilización de aplicaciones móviles para complementar las funciones del reloj y la configuración de estas para que aparezcan en la pantalla del gadget.

Con el reloj inteligente podremos por lo menos solicitar un servicio de automóvil e incluso llegar a cerrar las puertas de nuestra casa. De igual manera el dispositivo puede mostrar las notificaciones del iPhone siempre y cuando el reloj se encuentre en la muñeca del usuario.

Otra de las Apps que llamo la atención fue la aplicación “fitness” con la cual las personas pueden configurar distancia, pulso cardiaco, calorías, etc. Es decir, un complemento ideal para nuestras actividades físicas.

Cómo funciona la navegación del Apple Watch

A través del comando de voz podemos activar el asistente de voz con la expresión “Hey Siri” o al dejar presionada la corona del dispositivo. El reloj puede ser manipulado con el botón lateral, la pantalla táctil y la corona de navegación.

Desde el reloj el usuario puede contestar llamadas ya que cuenta con micrófono y altavoz. Con el botón lateral podemos acceder a los contactos favoritos y compartir información con estos. Al desplazar el dedo por la pantalla de abajo hacia arriba podemos acceder a los “vistazos” que son pantallazos de información. Las notificaciones también se pueden interactuar con ayuda de la pantalla táctil.

No hay comentarios

Dejar respuesta