Apps de Android ahora se encuentran disponibles en ChromeOS

0
474

El ASUS Chromebook Flip es el primer dispositivo de Chrome OS en obtener Aplicaciones Android después de que Google anunció dicha característica en su conferencia I/O en mayo de este año.

Los usuarios que posean este dispositivo y estén dispuestos a descargar una versión alpha temprana de Chrome OS 53, a partir de ese momento tendrán el icono de la tienda de Google Play en el escritorio.

Android corriendo en Chromebook

Según François Beaufort de Google, la versión temprana también deberá ofrecer aplicaciones de Android para el Chromebook Pixel de 2015 y el Chromebook R11 de Acer. Sin embargo, algunos usuarios de Reddit comentan que el Play Store aún no está trabajando en estos dispositivos.

Google reveló por primera vez que Chrome OS tendría aplicaciones de Android hace un tiempo atrás en 2014, por lo que claramente la función ha tomado mucho tiempo en ser puesta en práctica.

La compañía mostró recientemente una demostración al público para darle una idea de cómo funcionaría.

La conclusión es que es probable que sea mejor tener una pantalla táctil y un equipo razonablemente potente. Las aplicaciones de Android beneficiarán enormemente a los usuarios de Chrome OS, haciéndoles cambiar fácilmente los archivos y trabajar sin conexión.

Los juegos aprovechan el táctil de algunas Chromebook

Por ahora, la chromebook actúa como Android 6.01 y sólo funciona con aplicaciones de tableta. Los usuarios de Reddit dicen que aún se presentan errores menores con los juegos de carreras y acelerómetro, pero en general informan que está funcionando bien, teniendo en cuenta que sigue siendo una versión temprana del desarrollador.

Existe ya gran cantidad de apps de Android corriendo en Chromebook

Sin embargo, los usuarios de  Chromebooks deben esperar al menos hasta la versión beta del software, que viene en alrededor de un mes, para obtener una versión que se espera sea mucho más estable. Otros dispositivos obtendrán aplicaciones de Android “más adelante en este año 2016”, según Google.

No hay comentarios

Dejar respuesta