Aprobada ley en Francia que prohíbe parcialmente el envío de correos electrónicos laborales

0
186

En este momento en el mundo hay muchas personas reflexionando sobre las acciones realizadas y las actitudes tomadas durante el transcurso del pasado año 2016 y de qué forma debe actuar en este nuevo año que recién acaba de comenzar.

Tal es el caso de Francia. Comenzó el año nuevo aprobando una ley que prohíbe parcialmente el envío de correos electrónicos laborales. De esta manera, obligan a las empresas a negociar sobre cómo va a ser el envío de este tipo de correos electrónicos; es decir, en que horarios por ejemplo debe ser enviado.

La ley de correos electrónicos laborales busca beneficiar a los trabajadores y los empleadores

Esta ley les permite a los trabajadores de empresas con más de 50 empleados ignorar el correo electrónico y otras comunicaciones. Pareciera afectar negativamente a las empresas de tecnología; podría disminuir su productividad sobre todo cuando la compañía planea colocar empleados en horas extra.

No obstante este es un paso muy importante en defensa de la paz mental y calidad de vida del trabajador. Actualmente, con el uso de los smartphones, las empresas aprovechaban esta tecnología para inducir a sus trabajadores a trabajar horas extras sin mayor remuneración.

Aunque existe la posibilidad de que hayan compañías que intenten saltarse esta nueva ley negándose a comprometerse con lo que allí se plantea.

Con esta nueva ley se protege más al trabajador; aunque este debe llegar a un acuerdo con el empleador para saber en qué horas éste debe desvincularse del trabajo. Así se puede respetar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal del trabajador sin afectar su productividad. También se busca que el empleador no abuse del trabajador aprovechándose de este en sus horas libres.

Esta ley entró en vigencia a partir del 1 de enero del presente año. El cumplimiento de la misma será beneficios para todo puesto; permitirá mejorar el rendimiento del trabajador en la empresa. Esto solo se transformará en mayor producción y ganancia para la empresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta