Aseguran que controles de movimiento para el PlayStation VR son incómodos y lentos

0
460

Los controles de movimiento que creó Sony para su visor de realidad virtual, el PlayStation VR, parecen no encajar con la tecnología VR de la compañía por ser incómodos, poco fiables y de aspecto frágil.

Controles de movimiento VR de Sony

La semana pasada, cuando PlayStation presentó sus nuevos controles de movimiento durante la feria anual E3, los focos no se despegaron ni por un instante de aquellos controles particulares que la empresa de videojuegos estaba presentando. Durante la feria, los fanáticos de la industria pudieron probar un poco de lo nuevo y, con la ayuda de los juegos de realidad virtual del momento, los fanáticos y espectadores pudieron probar el PlayStation VR con su nuevo control de mando.

Electronic Entertainment Expo 2016

Desde que Sony sacó su PlayStation VR para hacer frente a sus competidores, muchos opinaron que la empresa había acertado al lanzar al mercado un producto a un costo menor que, con unas cuantas ventajas a su favor, se ganó la aceptación del público. Sin embargo, parece ser que sus nuevos controles de movimiento hacen que la experiencia sea lenta.

El nuevo control de movimiento de Sony: ¿Un fracaso total?

El nuevo par de controles de Sony han causado diferentes reacciones; algunos afirman que son comparables con los controles del Wii de Nintendo y otros piensan que la compañía dio un acierto al fracaso.

Uno de los controles trae la típica palanca para que la persona pueda mover su personaje. En cambio, el otro control trae una bombilla de color en la parte superior (algo que ya habíamos visto en anterioridad). No obstante, parece ser que lo que está fallando no es la fachada de estos controles (aunque la fragilidad de los mismos han sido cuestionada), sino su pérdida de seguimiento y la mala calibración.

Entonces, ¿la calibración y la lentitud de seguimiento de estos nuevos controles VR nos pondrían en desventajas con juegos como Batman: Arkham o Final Fantasy XV? Ambos juegos necesitan de calibración. Uno para calibrar las armas y otro necesita de una gran sincronización de movimiento para que el jugador pueda disparar. Entonces, tomando en cuenta ambos puntos: sí, es probable que usar los nuevos controles con el PlayStarion VR baje la calidad de experiencia de los juegos.

Los controles bajan la calidad del PlayStation VR

La imprecisión de los nuevos controles de movimiento de Sony podría convertirse en un asunto grave si no corrigen estos errores. Unas cuantas ventajas y un precio accesible no valdrán la pena si luego no podemos disfrutar de nuestros juegos.

No hay comentarios

Dejar respuesta