AT&T apagó oficialmente su red 2G

0
166

Un sorprendente anuncio por parte de la empresa AT & T ha dejado sorprendidos a sus usuarios, y es que AT&T ha tomado la decisión de emprender un camino nuevo este 2017 y apagar por completo su antigua red 2G, esta acción se efectuó el pasado 1 de enero. Aunque la red 2G al parecer no se dejara de usar por completo, porque la empresa menciono que, si bien apagaron su red 2G, esta quizás pueda ser reutilizada para otras tecnologías como la red 5G o con la red LTE.

Curiosamente, hace unos 4 años aproximadamente, AT&T menciono que iba a apagar su red 2G, pero al parecer esta acción no se pudo ejecutar en aquel entonces porque muchos de sus clientes, e incluso socios, aun se sentían confiados al utilizar las radios de 2G para intercambiar poca información para la infraestructura de negocios, de forma recreativa o M2M (de maquina a máquina).

AT&T – La puesta de sol de la red 2G

Desde ese suceso hace 4 años, AT&T tomo la decisión de anunciar un periodo llamado “Puesta de Sol de 2G”, básicamente era un periodo para que todos los usuarios tomaran medidas, y actualizaran sus equipos, para que estos no se vieran afectados cuando finalmente se tomara la decisión de apagar la red 2G. Todo esto es un plan brillante para su evolución a 5G, esto plan también incluye el continuo despliegue de su red 4G LTE, y por supuesto que se trata de seguir adelante con cualquier otra tecnología que pueda nacer en los próximos anos.

Como cualquier otra empresa relacionada con la tecnología, su visión siempre será hacia el futuro. Si usted en estos momentos posee un smartphone de la empresa AT&T que únicamente se conecta a la red 2G, la empresa T-Mobile aparentemente ofreció a estos usuarios un periodo de tiempo en la que puedan cambiar esos dispositivos por unos de T-Mobile con red 2G gratis.

Esta acción de T-Mobile es bastante inteligente, porque de esta forma puede llamar la atención de muchos de los clientes de AT&T, y además la empresa T-Mobile prometió que su red 2G estaría funcionando hasta el 2020; otro dato importante es que, la empresa Verizon aparentemente usara su red 2G hasta el 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta