AT&T completa su primera llamada por LTE con otra operadora

0
549

Actualmente, con la continua evolución y adopción de los teléfonos inteligentes, la tecnología de los datos móviles ha ido evolucionando a la par de ellos para poder satisfacer las necesidades de sus usuarios, desde el WAP de los teléfonos del principio de los 2000 hasta la tecnología de LTE de la actualidad.

El LTE (también conocido como 4G) ha brindado un gran avance en la capacidad de los datos móviles, con velocidades de transferencia muy altas (al menos 1 MB/s) para la red actual de los teléfonos inteligentes. Este nuevo sistema ha permitido a las operadoras de telefonía de crear un nuevo sistema de llamadas a través del LTE.

LTE logo

En los Estados Unidos, varias operadoras ofrecen la capacidad de hacer llamada usando Voice over LTE, pero con la pequeña limitación de que solo puedes hacer este tipo de llamadas a usuarios de las misma operadora. A pesar de que este método de llamadas se ha vuelto bastante popular y ofrece una mejor calidad de comunicación que el método previo, ese detalle no ha permitido que llegue a ser el método general de llamadas en las telefonías.

AT&T VoLTE

Pero recientemente, AT&T revelo que por fin lograron completar su primera llamada a través de Voice over LTE con otra operadora de telefonía, por lo que ahora este servicio estará disponible para sus usuarios, pero por el momento solo en ciertas áreas de los Estados Unidos. Por otro lado, T-Mobile también lleva ya un tiempo trabajando para lograr llamadas VoLTE con otras operadoras, aunque el sistema aún se encuentra en fase de pruebas.

T Mobile logo

Por su parte, AT&T tienes más de 295 millones de clientes en los Estados Unidos con acceso al sistema de llamadas VoLTE, así que es probable que gracias a este avance y a los esfuerzos que realizan otras operadoras, más pronto de lo que pensemos, las llamadas VoLTE entre distintas operadoras estén disponibles a lo largo de los Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta