AT&T y sus planes para expandirse a México.

0
470

AT&T es una operadora de celulares muy grande en Estados Unidos que esta buscando expandirse en otros países, pues hace unos día dio a conocer su plan de expansión, en el cual se puede ver que pretende llegar a México. Para que sea esto posible, la empresa piensa adquirir una empresa de telefonía móvil del país, la cual se llama  Lusacell. Esta inversión le costaría $2500 millones de dólares. Cabe decir que en esa suma que invirtieron tambien una parte fue para pagar las deudas con las cuales contaba Lusacell.

AT&T

Con esta comptra AT&T ganará toda las infraestructura de red de Lusacell, sus suscriptores que son mas de 8,6 millones de personas, sus licencias  y claro todo el potencial que tiene para crecer en un futuro. Sin duda mucho potencial ya que esta red esta disponible para el 70% del país, lo cual sería 120 millones de personas aproximadamente.

Sin duda alguna la mejor forma de ganar suscriptores que va a tener AT&T es con los celulares de gama media y baja que son muy baratos, además que al ser una empresa extranjera muchas personas suelen cambiarse, por el momento se seguirá trabajando con la línea 3G, hasta que AT&T decida instalar una LTE.

Además esta no es la primera vez que AT&T compra una operadora en México, pues ya había comprado acciones en América Móvil, una operadora que era mayor que Lusacell, pero luego fueron vendidas a Carlos Slim por $6.000 millones de dólares. Cabe decir que falta la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones para que se concrete la venta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta