AVG crea unos lentes de invisibilidad

0
386

La empresa de seguridad de Internet AVG está desarrollando un par de gafas que le hará invisible para el software de reconocimiento facial o cámaras. AVG dijo que los lentes de invisibilidad están diseñados para crear interferencias en las fotografías, lo cual reduce la eficacia del software de reconocimiento de imágenes.
AVG crea unos lentes de invisibilidad
Las gafas de invisibilidad utilizan un doble enfoque, tecnología de infrarrojos y retro reflectante para pasar la detección de rostros y proteger tu identidad en esta nueva era de cámaras por todas partes. Los LEDs pequeños en los marcos emiten luz infrarroja, que es invisible para el ojo humano pero recogida por las cámaras y crea un efecto de brillo alrededor de una cara.

Dado que muchas cámaras de teléfonos inteligentes pueden bloquear la luz infrarroja, los vidrios también contienen material “retro-reflexivo” que emite luz en el mismo ángulo exacto de la fuente.

AVG afirma que esta es la primera vez que se usa “una técnica híbrida de combinación de infrarrojos con materiales retro reflectantes en un solo portátil”.

Los lentes de privacidad de AVG se mostraran en el Mobile World Congress de esta semana en Barcelona, España. Pero AVG dijo actualmente las gafas son sólo un prototipo y AVG dijo que los anteojos no estarán disponibles pronto. El fabricante de software de antivirus dijo que las gafas no es más que un concepto en este punto como expertos en tecnología están investigando cómo la tecnología puede adaptarse a combatir la invasión diaria de la privacidad de las personas. Señaló tres preocupaciones de la vida privada. Uno, un creciente uso de cámaras de teléfonos inteligentes significa que es más probable que “las imágenes no solicitadas tomadas de nosotros pueden terminar en línea”, las preocupaciones sobre “proyectos de Big Data como StreetView de Google”, y de Facebook “Deepface”, que AVG advierte podría dar corporaciones privadas las capacidad de “no sólo nos reconozca, sino también de dar referencias cruzadas de nuestras caras” en contra de otros datos en línea.

Fuente: Geek

No hay comentarios

Dejar respuesta