Baidu, la competencia de Google

0
485

Hace unas semanas, en este mismo blog, hablábamos de las bondades del coche automático de Google. No solo mencionábamos cómo pretendían llevarlo a cabo sino que al mismo tiempo destacábamos todas las bondades y funcionalidades que podía tener. Pues bien, como suele suceder en estos casos, la competencia no solo no se ha quedado de brazos cruzados sino que se ha puesto manos a la obra y ya ha creado un vehículo del mismo estilo pero que le pretende hacer sombra hasta el punto de superarlo dentro de periodo de tiempo no demasiado grande. El nombre de este coche es Baidu pero, ¿qué es lo que ofrece?

Baidu

Lo primero que hay que dejar claro es que Baidu no está a este nivel por casualidad ya que en muchos momentos se le ha denominado el Google chino. Sin embargo, el planteamiento que hace Baidu es completamente diferente ya que lo que quiere hacer no es un coche que sea completamente automático sino que pretende que lo sea solo cuando el usuario quiera. De este modo, el usuario de este tipo de coche podrá conducirlo cuando lo crea conveniente y dejarlo en modo automático cuando lo desee.

En cuanto a fechas, tenemos que decir que Baidu espera que el primero prototipo se lance el año que viene aunque todavía no se ha especificado el momento del año en el que se lanzará. Una incógnita que tendrá a mucha gente esperando el momento entre los que podemos contar a la gente de Google ya que a pesar de que son conscientes de que tienen un producto muy bueno y solvente entre manos no saben del todo si la competencia de Baidu les puede jugar alguna mala pasada en cuanto a número de ventas se refiere dentro de un año cuando salgan a la venta.

Fuente | http://thenextweb.com/asia/2014/07/25/chinas-baidu-follows-in-googles-footsteps-as-it-reveals-its-working-on-partial-self-drive-cars/

No hay comentarios

Dejar respuesta