Bank of America añade inicio de sesión por huella digital en su aplicación para Android Marshmallow

0
510

La última actualización aplicada a la aplicación del Bank of America para Android ofrece ahora mayores beneficios de seguridad para los usuarios de Marshmallow, agregando soporte para el inicio de sesión en sus cuentas a través del uso de la API de autenticación por sistema biométrico, tan solo con un toque.

Este sistema permite a cualquier persona con un dispositivo compatible, es decir, con lector de huellas digitales y soporte para Android 6.0 Marshmallow el tener todas sus transacciones al alcance de su dedo.  Anteriormente, esta posibilidad solo era ofrecida a usuarios con teléfonos Samsung, debido al uso de su API.

Bank of America para Android ofrece ahora mayores beneficios de seguridad para los usuarios de Marshmallow

Sin embargo, no es esa la única característica de esta nueva actualización. También se permite revisar el catálogo de órdenes, personalizar los cheques y

  • Pedir cheques: Explorar el catalogo, personalizar los cheques y rastrear su orden.
  • Escoger como se depositan los cheques: sea permitiendo que el teléfono tome la foto automáticamente, o tomando la captura por uno mismo.
  • Iniciar sesión con la huella digital. Si el modelo de celular posee esta característica, será visible un aviso con una casilla de verificación al iniciar sesión desde la app.

Es de recordar que hasta hace no tanto tiempo, las características biométricas de seguridad se limitaron a ser usadas por agencias gubernamentales, así como a un distinguido conjunto de fabricantes, como HP, que implantaron el hardware necesario en sus dispositivos portátiles.

Últimamente, no obstante, los esfuerzos de marketing de Apple y posteriormente la empresa Samsung han, hecho posible la popularización del concepto de usar la huella digital para desbloquear dispositivos, como en teléfonos inteligentes y tabletas, para luego para acceder o autorizar diversas funciones, como la tienda de aplicaciones.

En pocas palabras, la nueva función hace posible que los usuarios ingresen eficazmente a sus cuentas y puedan desplazarse por las funciones regulares de la aplicación sin necesidad de ingresar una clave.

La app de Bank of America también es compatible con el Apple Watch

Es importante resaltar que la aplicación de Bank of America también es compatible con el Apple Watch, gracias a lo cual  los usuarios pueden verificar cual es el balance de su cuenta, así como las  transacciones recientes realizadas desde sus cuentas vinculadas, al igual que recibir alertas directamente en su reloj, aunque, de momento, no se ha incorporado función alguna que involucre sistema biométrico entre sus características

No hay comentarios

Dejar respuesta