Batalla legal entre Microsoft y Kyocera

0
387

El crecimiento indomable del sistema operativo Android ha hecho objetivos legales atractivos, a los socios OEM de Google. La semana pasada, como parte de una demanda, dirigida a “proteger su importante inversión en investigación y desarrollo”, Microsoft pidió a un tribunal de Seattle para prohibir las importaciones de con sede en Japón de Kyocera DuraForce, Hydro, y las líneas de Brigadier de teléfonos inteligentes.

Batalla legal entre Microsoft y Kyocera

Microsoft alega específicamente que los dispositivos de Kyocera infringen las patentes que cubren la gestión de la batería, conciencia contextual, mensajes de texto, y la multitarea. Para reparar las infracciones causadas por la supuesta infracción, la empresa está buscando daños no especificados en un juicio por jurado.

“Respetamos a Kyocera, pero creemos que necesitan licenciar la tecnología patentada que están utilizando. Tenemos la esperanza de este caso se puede resolver de forma amistosa”, dijo el consejero general de Microsoft, David Howard, a Reuters.

Microsoft no es exactamente nuevo en el juego de litigios sobre patentes Android. Se demandó a Barnes & Noble, HTC y Motorola Mobility, entre otros, por lo general la búsqueda de solución a través de acuerdos de licencia de patentes lucrativas. Las demandas compensadas a Microsoft fueron de $ 3.4 mil millones en el 2013, pero no han estado exentas de baches en la carretera. El mes pasado, la compañía se vio obligada a resolver una disputa con Samsung sobre los términos de su adquisición de Nokia el 2014.

En última instancia, los esfuerzos de Microsoft son una parte más pequeña de su guerra legal, ampliamente publicitada contra Android. El consorcio Rockstar, un grupo de patentes de retención de respaldo de Apple, Blackberry, Ericsson, Microsoft y Sony, lanzó una serie de demandas contra los fabricantes de dispositivos Android antes de su disolución informal en diciembre pasado. Independientemente de Rockstar, Apple ha emprendido una acción legal en contra de Motorola y Samsung, la extracción de $ 119 millones de este último, como parte de una sentencia el pasado verano.

Fuente: zdnet

No hay comentarios

Dejar respuesta