Baterías de Samsung SDI ya no serán usadas en el Galaxy Note7

0
272

Ya ha pasado un tiempo desde que nos enteramos de los defectos en las baterias de los Samsung Galaxy Note7; y todo el revuelo que este problema ha causado, dada la explosión de las mismas. Estas baterías defectuosas explotaban durante la carga, en algunos dispositivos; por lo que Samsung se vio forzada a anunciar un plan para restituir los tabléfonos.

Retiro y reemplazo del Samsung Note7 es catalogado de 'no oficial' por Consumer Reports

Según reportes provenientes de la nación Surcoreana, Samsung podría haber decidido dejar de usar las baterías SDI en el teléfono. Al respecto, muchos medios de comunicación citaron a Samsung, que comentó: “Como parte del seguimiento realizado del inconveniente de las baterías, hemos decidido detener el uso de las baterías de Samsung SDI para el Galaxy Note7, temporalmente”.

Samsung SDI ha venido sirviendo alrededor del 70% de las baterías que se han usado en los equipos Note7; mientras que el resto de ellas eran suministradas por una compañía de Hong Kong, llamada Amperex Technology; que es una unidad de la Corporación TDK de Japón.

Baterías explosivas del Samsung Note7

Por su parte, Amperex también ha realizado declaraciones; en las cuales ha querido dejar claro un asunto muy importante para la reputación de su empresa; precisando solo haber proporcionado baterías para las unidades vendidas en China, quienes no se han visto afectados por el problema.

Ha habido muchas pérdidas monetarias debido al problema con el Galaxy Note7

Por si esto fuera poco, el jefe de negocios de teléfonos inteligentes de Samsung, Koh Dong Jin ha hecho un anuncio reciente; donde explica que esta reposición de equipos costará a la compañía una “cifra rompe-corazones”, que oscilaría en 1 billón de dólares.

Samsung SDI proveía el 70% de las baterías del Note7

Eso no es todo, pues junto a las posibles bajas en las ventas del dispositivo, las pérdidas operativas de Samsung SDI podrían llegar hasta 18 billones de wons; que serían un estimado de 16 millones de dólares.

Cabe destacar que se presume que, ante esta problemática situación, es posible que Samsung tome una decisión; esta decisión favorecería directamente a Amperex Technology, pues podrían tomarlos como proveedor de la totalidad de las baterías del tabléfono.

No hay comentarios

Dejar respuesta