Batman Arkham es llevado a otro nivel en PlayStation con realidad virtual

0
350

El Batman Arkham VR fue una grata revelación sorpresa en la conferencia de Sony a principios de esta semana y consiguió una enorme cantidad de aplausos cuando apareció en el escenario. Esto quiere decir que Telltale no sería la única desarrolladora en llevar Batman a la E3 de este año, pues ahora el equipo de Rocksteady Games también se adentrará en las aventuras del Caballero de la Noche.

La gran revelación de Sony en la conferencia

Según reportes de Engadget, quienes lograron obtener una exclusiva temporal del juego que saldrá para octubre de este año, el demo inicia estando de pié en el vestíbulo de la mansión Wayne, mirando un par de manos desgastadas flotando frente al jugador sin cuerpo alguno.

Cada una de las manos puede verse en movimiento al mismo tiempo que el PlayStation Move lo hace en las manos del jugador. El mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth camina hacia el jugador y le otorga una llave a la entrada secreta de la Baticueva.

Con esto, la plataforma en la que el usuario se encuentra empieza a descender hacia la guarida clandestina de Wayne, y se detiene segundos después, mientras el jugador se coloca partes del traje de Batman, pieza por pieza. Primero, un par de guantes, y el fornido Batarang o Bati-Búmerang, un arma de garra, y un escáner ambiental para el conocido cinturón de utilidades de Batman.

Posteriormente, el jugador se coloca la capucha tan conocida por vencer incontables criminales la Ciudad Gotham, esto en combinación con la voz del actor Kevin Conroy, que ha interpretado a Batman desde Batman: La Serie Animada y en cada juego anterior de Arkham.

El proceso de vestirse como el héroe ha sido suficientemente bien diseñado como para hacer sentir al jugador como el propio Batman. Entonces, el elevador baja más al fondo de la Baticueva, que se encontraba rodeada por todos los costados de cascadas. Luego de ver una colonia de murciélagos revolotear y finalmente llegar a la Baticueva, se termina el demo inicial y se muestra el menú principal.

La segunda parte del Demo consistía en examinar un asesinato mediante el uso de las herramientas forenses de alta tecnología de Batman, objetos familiares para cualquiera que haya jugado Arkham Knight el año pasado.

El demo de Batman VR causó emoción en más de uno

Al igual que el juego anterior, la realidad virtual de Arkham no tiene miedo de entrar a la oscuridad: La víctima es Dick Grayson, mejor conocido como Nightwing. La escena tiene lugar en un callejón lleno de basura e implementa el modo de detective al estilo de realidad aumentada -tal vez la forma más natural para un juego de Batman en la realidad virtual- para indagar a través de la escena del crimen en busca de pistas. El jugador también puede apreciar una reconstrucción holográfica del asesinato de manera bastante realista.

El movimiento dentro del juego es controlado por un control holográfico en la pantalla que corresponde al control real ubicado en las manos del jugador, con el cual se puede dirigir a cualquier lado de la pantalla sin causa tipo alguno de mareo o molestia, puesto que para este tipo de realidad virtual, el equipo de Rocksteady Games evitó el tipo de locomoción tradicional de estos juegos.

Demo de Arkham VR

Después de que el jugador descubre que Penguin es quien está detrás del asesinato, se dispara el arma con forma de garra y el jugador es transportado de regreso al menú principal del demo.

Un portavoz de estudio en el E3, dijo que la experiencia completa tomaría alrededor de dos a tres horas, una vez que el juego sea lanzado este mes de octubre, sin embargo aún no se cuenta con la definición del precio final del juego.

No hay comentarios

Dejar respuesta