BeFunky el lugar perfecto para dar creatividad a tus fotos e imágenes

0
410

Si eres un diseñador, fotógrafo, o alguien al que simplemente le gusta modificar imágenes, seguramente aún te encuentras en la búsqueda de algún programa de edición para lograr dar a tus fotografías o contenidos multimedia, un acabado mucho más profesional. No obstante, todos sabemos que estos softwares especializados, requieren algún tipo de descarga para poder utilizarse, lo cual suele ser un punto negativo para quienes necesitan modificar alguna imagen inmediatamente.

Sin embargo, hoy te presento una excelente página web llamada BeFunky, en donde tendrás todas las herramientas necesarias para que le des a tus imágenes y fotografías, una apariencia mucho más llamativa. Lo que más destaca de esta web, es que se enfoca tanto en el diseño como la edición, dos importantes módulos de los cuales hablaremos a continuación.

Editor de fotos

Tras aventurarte en el Editor de Foto, notarás que lo primero que más llama la atención es la opción de “Mejorar Automático” que, como su nombre lo dice, modifica ligeramente la imagen de manera independiente para darle una mejor impresión visual, lo cual suele ser una herramienta bastante útil para quienes no deseen demorar tanto tiempo editándola.

Artes

En el caso de que no estés conforme con que la web haga el trabajo por ti, puedes utilizar la barra de herramientas que se ubica en la parte izquierda de la página, donde podrás añadir algunas capas en la imagen con la ayuda de su gestor.

Texturas

No obstante, el apartado “Editar” será donde podrás poner a prueba todas tus habilidades, ya que contarás con mezcladores de colores, y otras opciones como: Rotar, Fondo, Mejora General, Viñeta, Mejorar Nitidez, y muchas más.

Tono 1

Lo mejor de befunky, es la facilidad de manejar estas herramientas para editar las imágenes, ya que la mayoría de las opciones se basan en la edición a través de pequeñas barras de valores, las cuales se pueden aumentar y disminuir fácilmente. Por ejemplo, si nos ubicamos en el apartado “Color”, dispondremos de 3 opciones para modificar la imagen, si deseamos alterar la tonalidad de esta, simplemente movemos con el ratón la pequeña barra que se muestra al lado de la opción correspondiente, para así obtener el tono deseado.

Tono 2

No obstante, también se podrán realizar otros cambios en las imágenes, bien sea agregar gráficos, superposiciones, artes, retoques, efectos, texturas, textos, y todo lo que necesites para la edición de fotografías e imágenes.

Diseñador

Si te inclinas más a todo lo referente a la publicidad, entonces el módulo de Diseño grafico de seguro será de gran ayuda. Si necesitas de alguna imagen referencial para partir con tu diseño, befunky te ofrece una extensa cantidad de plantillas, las cuales se adaptan a diferentes motivos, bien sea invitaciones a fiestas, eventos, cumpleaños, cartas de agradecimiento, o anuncios publicitarios.

Plantillas

En el caso de que previamente hayas desarrollado algún proyecto, befunky te permitirá cargarlo directamente a su editor, por lo que podrás retomar lo que has dejado pendiente.  Una vez que ya tengas la imagen con la cual llevarás a cabo tu diseño, entonces es momento de explorar las diversas opciones que están disponibles para la edición de estas.

Fondos

Lo mejor de realizar un diseño a través de esta excelente web, es que su interfaz es bastante amigable y muy sencilla de utilizar. Para empezar a modificar la plantilla o proyecto seleccionado, basta con acceder a los apartados que se encuentran disponibles, desde donde podrás seleccionar el color que deseas para el fondo de tu diseño.

Añadir elementos

Por otro lado, en la sección de “Elementos de Diseño”, se encuentran disponibles una gran cantidad de figuras e imágenes que podrás ir agregando, para que así logres expresar alguna idea con respecto al evento, fiesta, o publicidad en la que deseas dar a conocer una idea.

Añadir textos

Finalmente, en el apartado “Texto” podrás añadir algún eslogan, información, o cualquier otra idea que quieras expresar de manera escrita en tu diseño. Esta opción suele ser de gran utilidad para anuncios publicitarios, invitaciones, y otros motivos más.

Conclusiones finales de BeFunky

Una de las cosas que más llama la atención de esta web, es la facilidad de uso de sus diversas herramientas, ya que no requieren que la persona sea experta en la materia para poder obtener excelentes resultados. Otro de los puntos positivos de befunky, se refleja en su sistema de correcciones, lo que nos permite deshacer o rehacer cambios en el instante; sin embargo, si se desea retomar alguna imagen previa, también se podrá hacer a través de un pequeño historial.

A pesar de que la web brinda todo lo necesario para trabajar, esto se limita un poco en su versión gratuita, ya que una parte de los elementos disponibles como imágenes, efectos, entre otras cosas, requieren que el usuario esté afiliado a una cuenta y pagando un plan mensual de 4.95 dólares o anual de 34.95 dólares. Sin embargo, si deseas utilizar este excelente editor para un ámbito más profesional, de seguro valdrá la pena pagar las cuotas establecidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta