Saltar al contenido

Bixby: el asistente virtual de Samsung, dice ¡Hola!

Mar 7, 2019

La inteligencia artificial ha tomado una parte importante del propósito de la vida de los humanos. Hay robots que están programados para hacer determinado patrón de movimientos para la ayuda de alguna persona con discapacidad, quizás. Además, en los propios teléfonos inteligentes poseen inteligencia artificial. Por ejemplo, en el caso de los iPhone cuenta con la ayuda de Siri. Pero hay otro modelo en el mercado que decide hacerle competencia en este campo.

Bixby, el nuevo aliado de Samsung

Bixby es el nuevo asistente virtual que acompaña a la marca origada de Corea del Sur como asistente virtual. Esta sirve de un modo muy parecido al de Siri en los iPhone. Asimismo, ayudando al usuario a complacerlo en lo que este le pida mediante comunicación por voz. Este cumple su segundo año como la herramienta más útil que ha hecho Samsung para el mejoramiento de sus dispositivos. Por lo tanto, en su segundo año después de su creación, ya puede utilizarse en español.

La compañía ha aprovechado su presencia en una de las ferias de tecnologías más reconocidas del mundo, MWC de Barcelona. Esta herramienta súper útil está disponible para 4 idiomas originarios de Europa: Alemán, Italiano, Inglés (Reino Unido) y español. Cabe señalar, que Google ha hecho lo mismo antes que la empresa Samsung, de crear este tipo de inteligencia artificial, pero también funciona para terceros. Es decir, no necesariamente funciona su tecnología con dispositivos exclusivos de Google, sino que también funciona en otros diferentes.

La presencia de Bixby en los Smartphone ¿En qué dispositivos funciona?

Con respecto a lo anterior, al igual que Google, Amazon también tiene el mismo modo de operar  esta inteligencia artificial. No tienen dispositivos móviles que sean de pertenencia de estas grandes empresas que solamente tengan esta herramienta. Por lo tanto, terceros pueden adquirirla sin ningún problema. A diferencia de Samsung, que optó por copiar el mismo modelo de exclusividad de Apple. iOS cuenta con la ayuda de Siri y Samsung, con el apoyo Bixby.

Además, no cualquier dispositivo Samsung, sea modelo viejo o nuevo, puede incorporar este asistente virtual. Por ahora, los únicos teléfonos que pueden integrarlo son el Samsung Galaxy S8, S9 y el nuevo S10. Sin embargo, la empresa está trabajando para que también pueda ser compatible para cualquier otro tipo de Teléfono Samsung. Aunque, hasta por los momentos, Bixby, está disponible solamente para los teléfonos de alta Gama. Asimismo, Samsung está trabajando en querer integrar esta fabulosa herramienta para otros dispositivos del hogar.

Bixby ¿Solamente en los Smartphone? O ¿Tendrá presencia en otros electrodomésticos?

El hecho de pensar en rodearse de tecnología inteligente produce escalofríos y cierta ansiedad en querer saber cómo será. Sin embargo, antes de que el público pensara esto, los genios de Samsung, ya han ideado este pensamiento y están trabajando en ello. Están creando tecnología y haciendo pruebas para que esta misma inteligencia artificial esté integrada a otros equipos de la casa.  Asimismo, el machine learning tendría un papel protagónico en estos avances de la tecnología.

Pero, quizás el lector de este post se esté haciendo la siguiente pregunta: ¿En qué dispositivos electrónicos es que contará con la presencia de la inteligencia artificial? Pues, la compañía incluirá al asistente virtual Bixby en sus nuevos televisores con tecnología de pantalla OLED 2019. Además, piensan anexarlos en otros televisores característicos de Samsung catalogados como “premium”.

Otros electrodomésticos adaptados para la inteligencia artificial

No solo estarán adaptados a la inteligencia artificial los Smartphone y nuevos televisores con pantallas OLED y Premium. Sino que también, tendrán un papel fundamental en electrodomésticos como lavadoras. Si este electrodoméstico contaría con inteligencia artificial, sería de gran ayuda para las personas y les ahorraría un gran trabajo. Además, los aire acondicionados podrían llegar a tener esta tecnología para un mayor funcionamiento y comodidad para las personas.

¿Qué se puede hacer con Bixby ahora?

Quizás muchos se han hecho esta pregunta durante toda la lectura del artículo. Para dar una explicación breve, tiene prácticamente el mismo funcionamiento que Siri. Pero, si todavía hay quienes no saben que es Siri, aquí se le aportará su significado. Bixby y Siri tienen el mismo propósito, hacen el trabajo por el usuario. Es decir, funcionan como motor de búsqueda y tiene una voz personalizada que sirve para hacer una conversación.