Saltar al contenido

BlackBerry compra Cylance, una empresa de Ciberseguridad por 1.4 millones de dolares

Nov 16, 2018

BlackBerry , la empresa que todos conocemos en su mayoría por sus teléfonos celulares. Ahora se va por los servicios empresariales adquiriendo una compañía de seguridad cibernética en $ 1.4 millones de dolares.

BlackBerry anunció la adquisición de Cylance, la empresa de ciberseguridad basada en la Inteligencia Artificial. Parece que la seguridad cibernética será un punto muy importante para la compañía en el futuro .

Esta resulta ser la compra más grande que BlackBerry haya realizado, pero no solo eso, si que ha pagado toda la cantidad de efectivo por adelantado. Cylance actuará como un negocio independiente dentro de BlackBerry. En el futuro, la tecnología Cylance se incorporará a la plataforma Spark de la compañía canadiense.

Parece que Cylance quería incluir a la compañía en la bolsa de valores de los Estados Unidos. Antes de que BlackBerry interviniera y gastar gran parte de su capital, que se estima, era de unos $ 2.4 millones.

Cylance fue fundado en 2015 por el actual CEO Stuart McClure y Ryan Permeh, la cual ​​se distingue de otras empresas de seguridad cibernética, al incluir el uso de inteligencia artificial, tecnología de aprendizaje automático para analizar y detectar amenazas de manera proactiva. que enfrentan sus clientes.

Business Insider informó que el acuerdo se cerró la semana pasada. Esta adquisición es la más grande de la historia y está programada para cerrarse antes de febrero de 2019.  Cylance operará como una unidad de negocios independiente dentro de BlackBerry. La compañía planea integrar Cylance con su plataforma Spark en el futuro.

El informe de Business Insider declaró que Cylance se estaba preparando para hacer público y expandirse cada vez más, hasta que BlackBerry vio su potencial y decidió comprarla. Eso nos da idea de que BlackBerry realmente quería a Cylance, lo suficiente como para deshacerse de una gran parte de su capital.

“El conocimiento de Cylance en el campo de la inteligencia artificial y la seguridad cibernética complementará nuestro servicio. Creemos que agregar las capacidades de Cylance a nuestra cartera nos traerá una ventaja y hará que la plataforma BlackBerry Spark sea indispensable para las compañías “, comentó John Chen, jefe de BlackBerry.

Cylance fue fundada en 2015 por el ex McAfee Stuart McClure (CEO) y Ryan Permeh, quienes utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar y detectar proactivamente las amenazas que puedan tener sus clientes.

La compañía ha recaudado casi $ 300 millones hasta la fecha de inversionistas que incluyen Blackstone, DFJ, Khosla Ventures, DellTecnologías y KKR. Cylance tiene su sede en Irvine, California, con oficinas globales en Irlanda, los Países Bajos y Japón.

Chen ha supervisado el movimiento de BlackBerry en los servicios empresariales desde su llegada en 2013. Chen ha llevado a la empresa a los negocios y esta estrategia parece haber funcionado porque el precio de las acciones de la compañía ha aumentado de $ 6.5  a $ 8.8 .

Chen se ha comprometido en mantener esos resultados con BlackBerry hasta al menos el 2023, lo que le otorga un período potencial de 10 años con la compañía que alguna vez fue la marca móvil número uno del mundo.