BlackBerry PRIV: Además de sus lentas ventas, obtuvó un alto porcentaje de devolución

0
336

BlackBerry quiso sacar a flote nuevamente la venta de sus teléfonos inteligentes al desarrollar uno que utilizara el popular sistema de Android. Dicho modelo, fue anunciado con el nombre de BlackBerry PRIV, el primer smartphone de la compañía que estaría adquiriendo el sistema operativo basado en Linux.

Las ventas del BlackBerry PRIV en el cuarto trimestre del año

Antes de su lanzamiento, la compañía había calculado un aproximado de ventas que el su dispositivo estaría obteniendo para el cuarto trimestre del 2015, el cual hacía hincapié en que el smartphone alcanzaría las 850.000 unidades vendidas. No obstante, el BlackBerry PRIV solo alcanzó las 600.000 unidades, una cifra que muy por debajo de lo establecido.

BB PRIV

A pesar de que el BlackBerry PRIV cuenta con características que lo hacen un teléfono sólido, no mucho de los usuarios están conscientes de qué tan bueno es el smartphone, o simplemente no quieren arriesgarse en adquirir uno. Adicionalmente, un ejecutivo también destacó que BlackBerry, quien intentaba dar a conocer su dispositivo en la comunidad Android, vendió la mayor parte de sus unidades a los fieles seguidores de la firma.

AT&T

No obstante, estos resultados desfavorables le servirán de referencia a la compañía, quien planea liberar otros dos teléfonos que estarían ejecutando el sistema operativo de Android, aunque en esta ocasión, BlackBerry probablemente los ofrezca a un costo más bajo, para así poder llamar la atención de aquellos consumidores que aún no se animan a comprar un smartphone de la firma.

Al igual que sucedió con el BlackBerry PRIV, estos dos nuevos modelos también estarían siendo lanzados a través de la operadora AT&T, la compañía telefónica que se convirtió en uno de los primeros promotores del smartphone que BlackBerry lanzó al mercado durante el año pasado.

No hay comentarios

Dejar respuesta