BlackBerry Priv será actualizado a Android 6.0 Marshmallow

0
578

En pocas semanas llegará la actualización del sistema operativo Android para el equipo BlackBerry Priv, con lo cual es posible que la compañía ofrezca acceso a una prueba beta del sistema operativo en cuestión, según el director de Gestión de Productos de Software, Michael Clewey, anunció a través de su cuenta de twitter personal. Igualmente, un anuncio realizado por la firma canadiense en el Consumers Electronic Show 2016, confirmaría que BlackBerry liberará la actualización antes de finales de mayo.

BlackBerry Priv, considerado actualmente como el mejor teléfono con teclado deslizable del mercado.

Esta actualización podría instar a más clientes a adquirir el dispositivo, que salió por primera vez al mercado con Android 5.1.1 Lollipop. Dicha versión, en esos momentos, ya había quedado descontinuada, y había sido sustituida por la versión 6.0 Marshmallow.

Blackberry Priv es el primer dispositivo de la compañía en integrar Android como sistema operativo, con lo cual admitió la preferencia general de dicho sistema ante el suyo, dando su brazo a torcer y esperando que de esa manera los usuarios se sientan más cómodos con sus dispositivos móviles.

Viendo en retrospectiva el equipo, resulta clave recordarnos las bondades y desventajas del dispositivo. Un punto a su favor es que cuenta con un teclado físico deslizable en una estructura bastante compacta, una pantalla muy atractiva y cámara con sensor de hasta 18mp, además de gozar de un buen rendimiento.

En éste video, se puede apreciar un BlackBerry Priv corriendo ya la actualización del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Entre los puntos en contra, por otro lado, resalta que el teclado carece de textura para identificar las teclas con el tacto; no integra lector de huellas digitales ni permite desbloquearlo con los ojos, a pesar de contar con otros mecanismos de seguridad, y por último, la pila no es extraíble.

BlackBerry Priv será actualizado a Android 6.0 Marshmallow

En conclusión, podría ser actualmente el teléfono con teclado físico más decente en el mercado, aunque el alto costo del BlackBerry Priv no se considera que compense al de otros celulares de alta gama que representan una mejor opción.

No hay comentarios

Dejar respuesta