Blizzard revela los próximos nerfs para algunas cartas en Hearthstone

0
670

El popular juego de cartas Hearthstone, es una de las grandes joyas que ha tenido Blizzard, generando más de 20 millones de dólares en ganancias mensuales. En la actualidad, el juego cuenta con una gran cantidad de jugadores activos, que incluye tanto convencionales, como los que se debaten a duelos en los torneos oficiales que son patrocinados por la compañía.

Blizzard revela los próximos nerfs para algunas cartas en Hearthstone

Como cualquier otro de los juegos creados por Blizzard, Hearthstone recibirá algunos cambios, que se estarán efectuando en Whispers of the Old Gods; la próxima expansión que saldrá el 26 de abril. En dichos cambios dirigidos al juego, veremos los clásicos “nerfs”, que se basa en cambiar ligeramente las características de las cartas que, en esta ocasión, serán las que han tenido un gran peso desde el 2014.

Druida

Los nerfs que la compañía llevará a cabo, modificarán algunos de los decks más populares del juego, que se han asegurado la victoria de muchos jugadores. En primer lugar, tenemos a una carta del Druida, que se denomina Fuerza de la Naturaleza, la cual invoca tres antárboles 2/2 con cargar y que mueren al final del turno.

Fuerza de la Naturaleza

La carta ya mencionada, se vuelve mucho más efectiva con hechizos que aumentan el poder de ataque de los esbirros, por lo que, para darle un mejor balance, se le ha agregado un cristal de maná extra en su costo, además de que los antárboles, no tendrán la habilidad para atacar inmediatamente (cargar), y ya no morirán al finalizar el turno.

Siguiendo con otra carta del Druida, el Anciano del Conocimiento también ha recibido un ligero cambio. Dicho esbirro de 5/5, permite al jugador elegir dos opciones: robar 2 cartas o restaurar 5 de vida. A esta carta, simplemente se le ha reducido el robo de cartas a una sola.

Anciano del Conocimiento

Hunter

El Hunter, una de las clases que se han vuelto popular por su efectividad en ganar rápidamente, también ha recibido un cambio en la carta Marca del cazador, que reduce la salud de un esbirro a 1 punto. Al tratarse de un hechizo bastante eficaz por su valor de 0 cristales de maná, se le ha aumentado el coste a 1 cristal para hacerla más balanceada.

Marca del cazador

Rogue

Uno de los mayores fuertes del Rogue, es utilizar sus armas para aniquilar a los enemigos, algo que se hace bastante poderoso cuando se activa la hechizo Aluvión de acero, que destruye el arma equipada y expande su daño todos los enemigos del tablero. A pesar de que el daño aún se mantendrá en la carta, se le ha aumentado el coste de maná a 4 (antes 2), asegurando que no pueda ser utilizada tan fácilmente para limpiar el tablero.

Aluvión de acero

Esbirros comunes

En los diferentes mazos, se han hecho populares algunos de estos esbirros, que suelen ser todo un dolor de cabeza para los contrincantes, debido sus habilidades, bajo costo, y poder de ataque. Algunos de los nerfs incluyen:

  • Malabarista de cuchillos: Reducción de ataque de 3 a 2 puntos.
  • Gnomo Paria: Reducción de ataque a 1 (antes 2).
  • Gólem Arcano: Ya no posee cargar y se le aumentó los puntos de salud de 2 a 4.
  • Gigante fundido: Ahora cuesta 25 cristales de maná (antes 20).
  • Maestra del disfraz: Otorga sigilo a un esbirro hasta el siguiente turno (antes era hasta que este atacara).
  • Lechuza Pico Férreo: Aumento de coste de 2 a 3 cristales de maná.
  • Cazador de fieras: Aumento de coste de 3 a 5 cristales de maná.

Con dichos nerfs en algunas cartas, tanto de clases básicas como comunes, Blizzard intentará crear un balance mucho más efectivo en Hearthstone, que, como se hizo mención anteriormente, estrenará su nueva expansión en 6 días, la cual incluirá todos los cambios ya mencionados.

No hay comentarios

Dejar respuesta