BMW anuncia que sus autos incorporarán compatibilidad con aplicaciones Android

0
552

La compañía de autos, BMW, ha sido considerada como una de las mayores pioneras en la integración de la tecnología dentro de sus vehículos. No hay que negar que existen otras compañías que le llevan la delantera, pero sin embargo, ha sabido defenderse en en mercado tecnológico, y ha sabido mantenerse al día en este mundo.

Viajando un poco hacia atrás, podremos recordar que BMW fue de las primeras en utilizar la integración con los iPhone en sus coches en el 2011, y sigue adelante con la incorporación de tecnología inteligente dentro de estos. Para esta ocasión, será con Android con quien decide trabajar de la mano.

Spotify

Fue durante el Evento Internaciona de Autos de Nueva York que realizó un anuncio referente a la integración de aplicaciones Android dentro de BMW Apps. Las primeras aplicaciones que trabajarán dentro del sistema iDrive de un BMW Serie 7 2016 serán Spotify, iHeartRadio y Pandora, todas pertenecientes a la categoría de música.

Todo este proyecto se ha iniciado con un vehículo y pocas aplicaciones, pudiendo corroborar fácilmente si el funcionamiento es exitoso, y trayendo consigo nuevos autos de BMW trabajen de la mano con las aplicaciones de Android.

Pandora

Para aquellos que tengan la posibilidad de probar esta experiencia, deben tomar en cuenta que será necesario instalar la aplicación BMW Conneted, la cual permitirá transmitir música entre los smartphones y iDrive, utilizando Bluetooth. Igualmente las funciones de iDrive se mantienen intactas, pudiendo pasar con el pulgar las canciones que suenan en Pandora; explorar música y listas de reproducción dentro de Spotify o mantener tus estaciones favoritas de todo el país dentro de iHeartRadio.

iHeartRadio

Apple sigue dominando este espacio, contando con el hecho de que tienen más tiempo integrados dentro del sistema de estos vehículos. Sin embargo, ya era tiempo que BMW decidiera dar un paso para entrar dentro del mundo de Android. Por ahora, se ha enfocado en incluir tres de las aplicaciones más populares, y pudiendo medir su seguridad al momento de ir conduciendo.

No hay comentarios

Dejar respuesta