‘Boyhood’ fue seleccionada la mejor película del año 2014 según New York Film Critics Circle

0
416

Imagina una película donde puedas ver como el actor principal va creciendo paso a paso de forma natural y al final encontrar un drama que se parece mucho a la realidad. Pues bien, esa es la básicamente la trama de la movie ‘Boyhood’.

boyhood

Una de las películas no documental basada en una trama llena de ficción  pero con personajes que crecen con el tiempo. Es considerada una de las películas que más tiempo ha logrado mantener el desarrollo y crecimiento de un personaje.

‘Boyhood’ fue completado en tan solo 39 días de rodaje pero estos sea realizaron durante un lapso de 12 años de filmación. Cuenta la historia de un pequeño niño de tan solo seis años de edad y como transcurre su vida hasta que llega a la Universidad a los 18 años.

La película ha logrado conquistar la portada de miles de sitios web en Internet gracias a su premio como mejor película del año por parte del New York Film Critics Circle, reconocimiento que es realizado cada año el 01 de diciembre y cuyos premios se entregan en una ceremonia el próximo 05 de enero. Pueden ver el trailer de la película a continuación:

El año anterior el ganador del premio fue ‘American Hustle’. Richard Linklater es el director de la película ‘Boyhood’ y también fue reconocido como el mejor director del año. La lista de los ganadores es la siguiente:

  • Mejor película: ‘Boyhood’
  • Mejor actor: Timothy Spall (‘Mr Turner’)
  • Mejor actriz: Marion Cotillard (‘The Immigrant’ y ‘Two Days, One Night’)
  • Mejor director: Richard Linklater. (‘Boyhood’)
  • Mejor guión: ‘The Grand Budapest Hotel’
  • Mejor actor de reparto: J.K Simmons (‘Whiplash’)
  • Mejor actriz de reparto: Patricia Arquete (‘Boyhood’)
  • Mejor película de animación: ‘The Lego Movie’

El New York Film Critics Circle fue creado en 1935 y esta conformado por varios críticos de revistas especializadas en Cine.

Via – HollywoodReporter

No hay comentarios

Dejar respuesta