Actualmente el mundo de los sistemas operativos es comandado por los gigantes Android e iOS. BQ, la compañía española, pretende hacer frente a éstos dos pesos pesados y para eso ha lanzado el primer smartphone con SO Ubuntu instalado de fábrica.
La empresa española podría convertirse en una gran piedra en los zapatos del duopolio que mantienen Google y Apple. El dispositivo de BQ que estará disponible pronto para el público, ha tenido un éxito sorprendente, al conseguir vender todas sus unidades en 10 minutos. El precio de lanzamiento será de unos 170 euros y por sus características, será una buena opción a considerar.
El terminal de la compañía española, propone unas ventanas llamadas ‘scope’, que le permiten al usuario tener acceso al contenido desde la pantalla principal. De ese modo, los costes de desarrollo y mantenimiento son menores que en terminales con otros sistemas operativos.
BQ será la primera en comercializar terminales con sistema operativo Ubuntu y posteriormente la compañía china Meizu hará lo propio en el territorio de la nación asiática.
Firefox Os también surgió como una iniciativa para acabar con el dominio de Android e iOS en el mercado de los sistemas operativos móviles, pero de momento la compañía de la mazanita mordida y los de Mountain View, siguen siendo los líderes de dicho apartado.
En cuanto al terminal se refiere, podemos mencionar características muy interesantes para un terminal de gama media. Al igual que en el nombre, el Aquaris cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas y panel IPS de resolución qHD. La calidad es bastante reducida y viene protegida con Dragon Trail. El audio es bueno, pero al igual que en muchos terminales, cometen el error de colocar los altavoces detrás.
En cuanto a rendimiento, el dispositivo de BQ cuenta con procesador Quadcore de MediaTek a una frecuencia de 1,3 GHz, 1 GB de memoria Ram y una GPU Mali 400, que dan fluidez al terminal. Aunque la resolución deje ucho que desear, ayuda a que la batería dure más.
Fuente | El País