Cae la venta de tablets

0
480

Hay que admitir que no son pocos los que llevan un tiempo diciendo que las tabletas son un producto que tarde o temprano se puede quedar obsoleto. Y es que, con la aceleración que está teniendo la evolución, por ejemplo, de los teléfonos móviles, son muchos los que creen, y con razón, que puede llegar a convenir y a compensar mucho más el hecho de tener un smartphone con buenas prestaciones que una tableta. De hecho, a día de hoy existen algunos terminales como puedan ser los de Samsung, realmente buenos y que no necesitan de mucho más para ofrecer unas prestaciones realmente interesantes en todos los sentidos.

tablets

Sin embargo, todo esto hay que refrendarlo con datos. Unos datos que ha sacado a la luz la consultora IDC. Unos datos que reflejan, a decir verdad, un crecimiento en la venta de tablets de un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, como suele suceder con este tipo de datos, hay que ponerlos en perspectiva ya que no es menos cierto que el crecimiento de la venta de este tipo de dispositivos ha disminuido. Una disminución que supone el 1,5% con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Los motivos pueden ser muchos. La falta de innovación, la clara dedicación de las compañías de telefonía móvil a sus dispositivos y así un largo etcétera. Sin embargo, uno de los argumentos que esgrimen las compañías para justificarse, sobre todo en el caso de Apple que sigue siendo líder indiscutible en su sector, es que el periodo de renovación para una tablet es mucho más largo, es decir, mientras que un teléfono móvil se renueva cada poco tiempo, quizá uno o dos años, una tableta tarda más tiempo por lo que el crecimiento no puede ser en ningún momento el mismo.

Fuente | http://www.digitimes.com/news/a20140725PR201.html

Compartir
Artículo anteriorKingston y su SSD de 960 GB
Artículo siguienteCoolest Cooler. La nevera del futuro
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta