Cambio a la Regla 41 permitiría al FBI atentar contra la privacidad a nivel mundial

0
343

El cambio a la Regla 41 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal, impulsado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, concede al FBI una gran cantidad de privilegios para introducirse legalmente en cualquier ordenador del país, y tal vez del mundo, con sólo una única orden de registro autorizada por un juez de Estados Unidos.

Sin embargo, tanto los grupos de libertades civiles como las empresas de tecnología han atacado el cambio propuesto, diciendo que es un atentado a la Cuarta Enmienda, lo cual permitiría a los policías y agentes federales en Estados Unidos entrar de forma remota a ordenadores y teléfonos de las personas de todo el mundo.

La ley permitiría al FBI acceder a cualquier computador y móvil a nivel mundial

Google, Electronic Frontier Foundation (EFF), Demand Progress, FightForTheFuture, TOR (The Onion Router), Private Internet Access y otros proveedores de VPN han unido sus manos para inutilizar los cambios a la regla 41.

El gobierno de EE.UU. quiere utilizar un procedimiento de modificación de una regla federal oscura conocida como la Regla 41, para ampliar radicalmente su autoridad para hackear.” dice la FEP. “Los cambios en el Reglamento 41 harían más fácil para ellos irrumpir en nuestros computadores, tomar datos de ellos, y participar en un proceso de vigilancia a distancia.

Ya en marzo, una sala jurisdiccional aprobó el cambio propuesto por el Departamento de Justicia, y luego el Tribunal Supremo de EE.UU. aprobó el cambio de la regla un mes más tarde, lo que permite a la ley obtener una orden judicial para introducirse en los computadores y teléfonos en cualquier parte del mundo.

Esto significa que todos los usuarios de los servicios ocultos podrían llegar a ser vulnerables, sin importar cuál es la herramienta que se está utilizando, incluyendo TOR, VPNs, y proxies. Sin embargo, ese cambio no lo es todo. Existen otros términos a destacar en ámbitos de privacidad.

El cambio en la ley daría acceso obligatorio a información de ubicación del usuario

El cambio de reglas también podría extenderse a los usuarios que niegan el acceso a los datos de su localización en las aplicaciones de teléfonos inteligentes que no desean compartir su ubicación con las redes de anuncios,” el FEP advirtió en abril.

Se podría incluso incluir a usuarios que cambian el país donde viven en la configuración de un servicio en línea, como por ejemplo las personas que cambian la configuración de país de su perfil de Twitter para leer los tweets censurados por el suyo“.

Detener la enmienda a la Regla 41 es imprescindible para conservar la integridad de la información

El cambio de regla entraría en vigor el 1 de diciembre si no es detenido. Por lo tanto, con el fin de interrumpir el cambio de reglas que muchos ven como un peligro para la seguridad de los usuarios de computadoras en todo el mundo, Los senadores Ron Wyden y Rand Paul han introducido un proyecto de ley.

Por otro lado, 50 organizaciones, incluyendo proveedores de herramientas de privacidad, grupos de interés público, y empresas de Internet han escrito una carta al Congreso oponiéndose a los cambios, donde se insta al Congreso a “considerar y debatir” las implicaciones del cambio de regla.

No hay comentarios

Dejar respuesta