Carga tu móvil mediante tus movimientos gracias a Ampy

0
398

Los fabricantes no dejan de pensar en soluciones para poder extender la batería de los móviles. Hasta ahora no lo consiguen, ya que las pantallas cada vez más grandes consumen mucha energía, por lo que parece que la solución son las baterías externas.

ampy

Éstas tienen el mismo problema que las baterías de los móviles, es decir, que se descargan y necesitan un enchufe para poder cargarse de nuevo. Al menos eso era así hasta ahora, pues la salida al mercado de Ampy puede cambiar ésto.

Ampy es una batería externa y portátil, que se usa para recargar el móvil. Su principal novedad es que para cargarla no necesitamos ningún enchufe, ya que se recarga con el movimiento.

Ampy tiene una capacidad de 1000 mAh, no la suficiente para cargar un smartphone por completo, pero sí para darnos unas horas de autonomía, y se carga mediante nuestro movimiento, que lo que hace es mover unos imanes que lleva dentro.

Esta batería tiene un tamaño muy pequeño, de tan sólo 7,6 cm cuadrados y la tenemos que llevar sujeta a nuestro cuerpo con una cinta de velcro o en un bolsillo. La podemos poner en un brazo, en una pierna o en el bolsillo.

Seguro que alguno ya se está preguntado cuánto nos tenemos que mover para que Ampy cargue nuestro teléfono. La compañía que la desarrolla dice que con 10.000 pasos, una hora de bici o media de correr la batería nos da una autonomía de tres horas en nuestro smartphone, aunque el tiempo depende de nuestro modelo de móvil.

Parece que Ampy estará disponible a partir de 2015 a un precio de 95 euros en Kickstarter, si su proceso de financiación sale para delante, que seguramente será así, pues es un concepto que creo que puede funcionar, sobre todo para aquellas personas que hagan deporte a menudo, especialmente aquellas que lo hacen al aire libre, pues con Ampy nunca se quedarán sin batería en su móvil.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta