Cellebrite asegura que también podría acceder a cualquier iPhone 6 bloqueado

0
618

La compañía Cellebrite, conocida a lo largo del mundo por haber aparentemente accedido al iPhone 5c del caso de San Bernardino para el FBI, se anuncia optimista de ser próximamente capaz de acceder a una terminal de iPhone 6 bloqueada.

Cellebrite es conocida  por haber aparentemente accedido al iPhone para el FBI

El arquitecto Leonardo Fabbretti se reunió con efectivos de la compañía Cellebrite la semana pasada, según informa la cadena de noticias internacionales CNN, con el propósito de saber si resultaba posible que le ayudaran a obtener acceso al iPhone de su hijo de 13 años, fallecido por cáncer de hueso.

Dama Fabretti, la esposa del arquitecto y madre del adolescente había agregado la huella digital del pulgar del padre para permitirle acceso al dispositivo, pero el mismo requería una contraseña después de reiniciar el teléfono, el cual desconocen.

iphone-6-plus-battery

La respuesta de Apple fue negativa, clamando el acceso al iPhone resulta imposible sin la contraseña. Sin embargo, Fabretti comentó a CNN que Cellebrite ya ha logrado cierto progreso.

El iPhone requeria un codigo al reiniciar el dispositivo

Acabo de regresar de su oficina en la parte norte de Italia. La reunión resultó bien. Pudieron descargar los directorios con el contenido del iPhone, pero aún hay trabajo que hacer para poder acceder a todos los archivos”, dijo Fabretti en la entrevista con CNN.

Meses de fotos y conversaciones son algunas de las cosas que el padre anhela desesperadamente poder recuperar, incluyendo algunos videos tomados tres días antes del fallecimiento del joven.

La compañía comenta al padre sentirse “optimistas” respecto a las posibilidades de acceder a los archivos, aunque se han negado a ofrecer más comentarios al respecto, al igual que Apple.

Cellebrite afirma poder acceder a iPhone 5c y iPhone 6.

El método utilizado para acceder al smartphone no funciona para el iPhone 5s o los subsiguientes, según reporta el FBI, lo que parece aseverar una sospecha anterior de que pasar por alto la contraseña no funciona en modelos con enclave seguro. De haber sido hallado un nuevo método para acceder al iPhone 6 exitosamente por parte de la compañía Cellebrite, esto daría tiempo extra de trabajo a Apple para solucionar este problema de seguridad en futuros iPhones.

No hay comentarios

Dejar respuesta