Cellebrite robaba información de millones con la herramienta que utilizo para ayudar a la FBI

0
791

Un hacker acaba de declarar que cuenta con archivos que fueron utilizados para lograr el desbloqueo del iPhone 5C en el caso de San Bernardino. Además, ha dicho que cuenta con más de 900 GB de datos robados anteriormente por el mismo grupo que fue reclutado por la FBI para dicha hazaña.

Al parecer el grupo creía que la herramienta nunca saldría a la luz pública, y habian estado haciendo de las suyas con ella. Ahora viendo los nuevos hechos, que por cierto fueron declarados a la cadena de medios Motherboard, sugieren que el mundo de la Deep web nada es seguro.

Imagina 900 GB de datos robados que implicaban no solo a victimas usando iPhones, no, sino que también incluían a BlackBerry y dispositivos Android. Si esto aún no te pone alerta, entonces seguramente lo siguiente sí. Al parecer el grupo vendía la información robada, ¿Qué tal?

El hacker que contraataco a Cellebrite tiene un archivo de 900 GB con datos robados

Las declaraciones dadas por Motherboard y tomadas del responsable de la extracción de datos fue la siguiente:

“El hacker ha dicho que acaba de obtener la información reciente tomada desde uno de los servidores de Cellebrite. Todos los datos han sido extraídos de archivos UFED, que estaban encriptados, sin embargo, lograron romper la protección. Esto último pretendía salvar a los autores intelectuales de la organización hacker”

Además ha recalcado que cuando esta clase de herramientas es implementada, de alguna u otra manera tiene que salir al público, vaya que si es cierto.

Motherboard también ha recalcado los hechos durante otro comunicado, indicando que el archivo “README”, típico instructivo en cualquier implementación de software, contenía información sobre como robar los datos de forma remota.

Todo esto queda en contradicción con el método que Cellebrite había comentado, donde según el grupo, se requería acceso a la tarjeta lógica del iPhone.

Por último, han indicado a la cadena de medios que el código de iOS es muy similar a lo implementado durante un jailbreak, por ende, en la Deep web se comparte información de como “hackear” tu iPhone sin mucho problema.

No hay comentarios

Dejar respuesta