En el CES 2017 han llegado los nuevos zapatos inteligentes conectados a la nube de Sensoria y Vivobarefoot

0
185

Durante el CES 2017 se han presentado grandes particularidades en cuanto al uso de el IoT, o mejor dicho, el Internet de las Cosas. Entre ellas, un par de zapatos, conectados e “inteligentes” presentados por la compañía  Sensoria y Vivobarefoot.  Los mismos son parte de un gran proyecto, y   por ahora están en fase preliminar.

Se trata de un par de deportivos que cuentan con nada más y nada menos que GPS, y dos sensores de presión para determinar tu pisada. Estos están situados en la parte trasera y delantera de la suela.

Con la información que recolectas, podrás ver distancias recorridas, determinar cuanta presión está haciendo al caminar. Pero lo mejor de todo es lo que realmente se efectúa con estos datos recolectados por los sensores. La compañía ha prometido una aplicación móvil que sirva como monitor de tu actividad, sugerir planes de entrenamiento y mucho más.

Incluso, podrías comparar tus resultados con los obtenidos por otras personas. Además, se busca tratar de reducir las posibilidades de adquirir una lesión por caminata “indebida”.

Sensoria y Vivobarefoot – Los fabricantes de zapatos mas grandes podrían hacer convenio con ambas compañías pronto

Pero si toda esta noticia te parece poco, espera a enterarte de los próximos planes de las compañías. Pues, son nada más y nada menos que ponerse en contacto con las grandes fabricantes de zapatos, tanto casuales como deportivos.  Esto significaría que pronto podrías ver Adidas, Nike y hasta la Converse utilizar sensores en sus suelas.

Como se ha comentado anteriormente, se trata de unos modelos preliminares, y durante su presentación en el estante de la compañía, no se efectuaron pruebas reales. Así que pues, si funcionan o no, es algo que todavía no se puede determinar.

Habrá que esperar un par de meses, o quién sabe si se prolongue hasta el año 2018, cuando las novedades vistas durante “Volver al Futuro” se hagan realidad con el Internet de las Cosas.

No hay comentarios

Dejar respuesta