China esta furioso por las sanciones de EEUU contra ZTE

0
544

En informaciones recogidas según Reuters el gobierno Chino menciona que ellos deploran las sanciones de exportación emitidas por los Estados Unidos en contra de la empresa ZTE. Esta información fue emanada del Ministerio de Asuntos Exteriores Chino presidido por Hong Lei, quien dice que “el gobierno Chino espera que los EEUU cambie esta acción equivocada que puede frenar todos los acuerdos comerciales que existen entre China y EEUU perjudicando las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos”.

ZTE--621x414

El gobierno norteamericano alega que esta compañía le vendió equipos fabricados en los EEUU al gobierno de Irán para el año 2012, violentando el bloqueo económico que se tenía con este gobierno para la fecha. Esto ha traído como consecuencia que las empresas afiliadas a ZTE como Intel, Microsoft y Qualcomm estarán en la obligación de solicitarle a esta empresa licencia de exportación que ahora con esta negación del gobierno de los EEUU no podrán hacerlo hasta que se solvente esta situación.

Este problema puede ocasionar un grave problema para todos los países que manejan suministro de la empresa ZTE, ya que sus importaciones quedaran paralizadas si EEUU no frena estas sanciones colocadas a esta empresa. Las perdidas puede ser cuantiosas no solo para la empresa ZTE, sino para aquellas empresas que tienen acuerdos comerciales con esta empresa.

E.E.U..U SANCIONA A ZTE

Hasta los momentos las medidas no se han ejecutado, es por eso el gobierno Chino exhorta al gobierno norteamericano a declinar estas medidas, que pueden traer otras consecuencias peores, como es el caso de cancelar todos los acuerdos bilaterales que existen entre ambas naciones. Entonces ya no será ZTE solamente la perjudicada sino muchas empresas que manejan sus  productos colocando de manera masiva en todos los mercados internacionales, convirtiéndose estas sanciones en un gran obstáculo para realizar todos estos acuerdos comerciales.

No hay comentarios

Dejar respuesta