China lanza satélite para prevención de desastres

0
538

La agencia estadal de noticias china, Xinhua, ha reportado que la mencionada nación lanzó su ‘más sofisticado satélite de observación’ de todos los tiempos. El Gaofen-4 es descrito como el primer satélite con función de geosincronización y de imágenes en alta definición, de China; que ha sido diseñado para inspeccionar desde arriba cualquier situación posible de desastre natural.

China lanza satélite para prevención de desastres 2

El aparato, además y como parte del proyecto de observación del globo terráqueo de China, ayudará a predecir el clima y a monitorear las zonas forestales. Es el cuarto de siete dispositivos previamente planificados, de los cuáles se espera que almacenen y transmitan imágenes hasta por ocho años o más.

Y quizá no estemos familiarizados con el nombre clave de estos satélites pero fue un Gaofen el que detectó lo que parecerían restos o escombros del muy nombrado vuelo fallido de Malaysia Airlines, el MH370, de fecha 8 de Marzo de 2014, que continúa siendo investigado, con sólo uno de los alerones encontrados, hasta la fecha.

China lanza satélite para prevención de desastres 1

El primero de estos satélites, el Gaofen-1, fue lanzado el 26 de Abril de 2013, lo que significa que ha completado exitosamente los primeros dos años de su ciclo de vida útil. Pesando un poco más de una tonelada, aprovecha la energía del sol para poder mantenerse en funcionamiento.

Aparte de las ya mencionadas características que todos los Gaofen tendrán en común, este proporciona datos de alta precisión para el impulso y el respaldo de la agricultura en las regiones que abarca.

China lanza satélite para prevención de desastres 3

El programa HDEOS (High-Definition Earth Observation Satellite, ó Satélite para la Observación de la Tierra en Alta Definición) fue propuesto en el año 2006 y aprobado en el año 2010.

No hay comentarios

Dejar respuesta