China trabaja en armas láser que pueden derribar Drones

0
712

Uno de los países que más esta a la defensiva en cuanto a la tecnología de los otros países es sin duda alguna es la República popular China. El país comunista siempre esta desarrollando su propia tecnología con el objetivo de evitar que puedan ser espiados o algunos de sus ciudadanos se pueda ver afectado en su privacidad.

Dec. 17 airpower summary: Reapers touch enemy forces

En ese sentido podemos apreciar como cuenta con su propio buscador web, un sistema de correos electrónicos y una red social. Esta es la razón por la cual muchas compañías estadounidenses como Google, Facebook, Twitter y otras no han podido entrar al país asiático.

En esta oportunidad la noticia es relacionada con el desarrollo de un arma láser que pueda permitirle derribar Drones. En la prueba realizada derribaron con éxito un vehículo aéreo no tripulado.

Cómo funciona el Láser derriba Drones de China

El arma cuenta con disparo Láser que puede llegar aproximadamente hasta 1,93 kilómetros. En cuanto el dispositivo encuentra un Drone en su radio solo le basta cinco segundos para poder derribarlo.

Para que el artefacto tenga éxito los vehículos aéreos no tripulados deben encontrarse a una altura máxima de 500 metros y desplazarse a una velocidad máxima de hasta 50 metros por segundo.

Las primeras pruebas oficiales realizadas por el gobierno fueron con un total de 30 drones los cuales fueron derribados con éxito. Según comentaron las autoridades el desarrollo de esta arma busca poder mantener la seguridad en lugares donde se realicen grandes eventos.

China no es el primer país que crea un arma para derribar drones, los Estados Unidos en el 2012, ya había probado un arma similar a bordo del barco ‘USS Ponce’ el cual pudo derribar un drone de vigilancia con éxito.

Via – The Verge

Compartir
Artículo anteriorEl LG G Watch R ya está en España
Artículo siguienteLas razones del fracaso de Amazon Fire Phone
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta