Chrome en su versión 53 prescindirá de Flash para dar paso al HTML5

0
384

Parecer ser que Chrome al fin tomará las riendas respecto al manejo de contenido; dado que Google, ha indicado que en su versión 53, prescindirá totalmente de Flash. Esto sin duda es un movimiento pensado para dar cabida total al HTML5, el nuevo estándar que tiene años luchando por eliminar la caballería de Adobe.

Ahora Chrome en su versión 53 prescindirá de Flash para dar paso al HTML5La versión 53 del navegador, podría estar lista para su descarga este próximo mes de septiembre. Además, la compañía creadora de Android, ha comentado que la antigua tecnología Flash permitía el uso de puertas traseras dentro de contenido web. Dado a ello, muchos sitios generaban largos tiempos de carga y una experiencia de usuario poco amigable.

En las propias palabras de uno de los voceros tras el desarrollo de Chrome, se pudo constatar lo siguiente: “Flash daba pie a malas prácticas y requiere de mayor cantidad de recursos”.

Chrome 2Chrome -Adiós a Flash parcialmente en su versión 53, adiós definitivo en la 55

Debido a que la versión 53 del navegador estrella de la compañía está a la vuelta de la esquina; los usuarios tendrán que irse mentalizando acerca del desuso mayoritario de sitios web con Flash. Este fenómeno de ir bloqueando dicha tecnología, ya venía siendo adoptado por otros navegadores como Firefox, de Mozilla.

Sin duda alguna, esto tendrá repercusión positiva para el usuario final; ya que los tiempos de cargas serán relativamente menores, al igual que el consumo. Por otro lado, no será necesario instalar molestos plugins comerciales en el navegador. Recuerde que HTML5 es un estándar abierto; que busca la integración propia con los diferentes navegadores web.

Chrome 3Por otro lado, los usuarios deberán tener en cuenta que será posible seguir observando webs con Flash; pero se le preguntará si desea o no activarlo. Por otro lado, el HTML5 llegará totalmente a Chrome, en su versión 55 pautada para este diciembre; donde el plugin de Adobe ya no vera más la luz.

No hay comentarios

Dejar respuesta