Chrome utilizaría encriptación basada en la computación cuántica

0
409

Nuevas declaraciones han sido realizadas por Google. En estas, han indicado que podrían estar trabajando en una forma más eficaz para salvaguardar parte de su información más valiosa. Con ello se refieren a los datos de sus usuarios  de Chrome.

La navegación web es uno de los blancos más fáciles. Tanto para grupos de hackers como para otros infames informáticos, para la toma de datos ajenos.

Debido al avance tecnológico, la computación cuántica ya está en pleno apogeo, y dichos grupos delictivos ya la están tomando en cuenta.

En sus declaraciones Google ha comentado que ya se encuentra trabajando en un nuevo formato de encriptación, utilizando computación cuántica. ¿En que radica la computación cuántica de la actual utilizada? Es bastante complejo el tema.

Chrome podría utilizar pronto encriptación basada en la computación cuántica

La computación cuántica está basada en el uso de qbits, y la teoría de la mecánica cuántica, donde se hace referencia a 2 estados de las partículas. Actualmente, un bit puede almacenar únicamente un estado a la vez; 0 y 1. Un qbit sin embargo, puede almacenar hasta dos de estos, pudiendo ser 10, 01, 1 o 0.

Suena bien, ¿cierto?, sin embargo, los grupos de hackers tienen pensado utilizarla en la resolución de algoritmos de encriptación.

Dicha encriptación podría peligrar gravemente; y es la única barrera que empresas como Google, o Apple, tienen para la protección de datos.

Paradigma de computacion cuantica

Chrome – El uso de la computación cuántica abre nuevas brechas, tanto para bien como para el mal

Los ingenieros tras la seguridad de encriptación utilizada en Chrome han hablado con la revista Wired. En su entrevista, comentaron que harán la combinación de su actual método con el cuántico. La curva elíptica que caracteriza el método de seguridad tendrá ahora otro esquema de capa. Este esquema es denominado Ring-LWE.

Pero a todo esto, Wired comentó:

Para que los hackers puedan romper los métodos de encriptación cuántico, tendrían que tener computadores con gran cantidad de qbits, y por ahora, IBM cuenta con 5.

Analizando lo dicho, aun no se estima que la seguridad a ser implementada dentro de Chrome, tenga uso real; al menos en la actualidad. Pero esto no quiere decir que dentro de un par de años sea lo que otras empresas estén buscando implementar. Google ha dado un paso adelante.

Chrome

No hay comentarios

Dejar respuesta