Chrome y Search mostrarán nueva advertencia

0
393

Luego de ser una de las compañías que ha estado buscando vulnerabilidades para todo tipo de software, Google ha implementado una actualización a su equipo de búsqueda  tanto a Chrome y Search porque  se ha conocido que ahora saldrán advertencias a la hora de que se accedan a portales ya marcados como fraudulentos, además que avisos en las descargas también saldrán. Con el propósito de mantener el usuario a salvo de todo están tomando medidas radicales para evitar todo tipo de filtraciones que se pueden hacer en contra de los usuarios.

Google Chrome Search

Como medida de protección la compañía de Mountain View introdujo una nueva fase para bloquear todo tipo de contenido fraudulento en algunas de sus aplicaciones (Chrome y Search), para poder acceder a estos se tiene que pasar por un “anuncio” de advertencia. Será muy funcional para todo aquel tipo de usuario que tenga poco conocimiento de las páginas que son poco confiables.

El texto que saldría en el anunció sería el siguiente: “Estás a punto de entrar en un sitio fraudulento, te recomendamos volver atrás” A esto se le puede añadir un botón de añadir una excepción para que el usuario lo pueda visitar y no le salga dicho aviso.

Son varias las causas por las que Google últimamente se ha enfocado mucho en la seguridad de los dispositivos y sobretodo en las computadoras que en los últimos meses se ha conocido una gran actividad hacker en contra de ellas. El más reciente es el ataque a las cientos de miles de computadoras de la marca Lenovo que resultaron infectadas mediante el adware Superfish.

Se esperan que nuevas medidas sean tomadas mediante la compañía del buscador para frenar más vulnerabilidades que salen a diario, para esto ha empleado a la división especial que tienen para estos casos Project Zero, que no solo busca vulnerabilidades en Google sino que también ya ha informado a Microsoft, Apple y a otros de sus diferentes filtraciones en sus software.

Fuente | Cnet Español

No hay comentarios

Dejar respuesta