Ciberataque a Sony

0
478

A día de hoy a nadie se le escapa que la información es poder. Por ello quién tiene la información siempre es suceptible de sufrir un ataque de ciertas dimensiones. Y es que en muchas ocasiones esta es la única manera de desastibilizar. Y si encima a día de hoy para lanzar un ataque de estas características tenemos en cuenta que no hace falta siquiera sallir de un despacho ya que solo hace falta un ordenador, pues ya tenemos todo el caldo de cultivo creado por lo que no nos extraña que Sony haya sufrido uno en sus propias carnes.

Sony y Coreal del Norte

Pero, ¿quién es el culpable del ataque a Sony?

Como suele suceder en estos casos son muchas las teorías las que se plantean aunque la que parece que cobra más fuerza es la que ha expuesto el FBI de EE.UU. Una teoría en la que se afirma sin ninguna clase de tapujos que el organismo, o mejor dicho, el gobierno, que está detrás de todo esto es el de Corea del Norte. Es más, hasta tal punto llegan las acusaciones que incluso el presidente de la nación americana, Barack Obana, pretende hacer toda una declaración aclarando los puntos de esta hipótesis.

Sin embargo, como era de esperar tratándose de EE.UU, no todo se queda ahí ya que incluso se afirma que Corea del Norte no solo ha sido el responsables del ataque a Sony sino que al mismo tiempo constituye una amenaza en toda regla para el país norteamericano. Es decir, una declaración de intenciones de la que se puede desprender que el país asiático no va a estar bien visto por la comunidad americana. Ahora bien, ¿tendrá todo esto algún tipo de represalia de alguna clase ya sea a nivel geoestratégico o bien sea a través de otro ciberataque? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente – Xataka

No hay comentarios

Dejar respuesta