Científicos usan nanopartículas para combatir las células grasas causantes de la obesidad

0
509

La obesidad, se ha convertido en uno de los principales problemas en países como los Estados Unidos, en donde el alto índice de personas que lo padecen, deben luchar para perder peso. En la actualidad, existen muchos mecanismos para bajar unos cuantos kilos, siendo el deporte y los ejercicios, la opción más “saludable”, aunque también existen las liposucciones, una vía que, aunque es mucho más costosa, da resultados inmediatos.

Científicos usan nano partículas para combatir las células grasas causantes de la obesidad

A pesar de las maneras de bajar peso que ya existen, un reciente estudio por parte de Biggest Loser, reveló que incluso cuando una persona pierde peso, el mecanismo interno del cuerpo seguirá en una lucha interminable hasta recuperar los kilos perdidos.

Sin embargo, los científicos han mostrado gran interés con el fenómeno del sobrepeso, por lo que los investigadores del MIT y del Hospital Brigham and Women’s, están desarrollando una posible solución, que se basa en el uso de nano partículas introducidas al cuerpo humano vía intravenosa, que logren detectar las células “malas”, extrayéndoles los componentes que causan la obesidad, evitando problemas como la diabetes y el colesterol alto.

Sobrepeso

Estos fármacos, aún no están calificados para probarse en las personas, debido a que traen algunos efectos secundarios que limitan su uso, aunque son muy eficaces para transformar las células adiposas blancas, en unas de color marrón que queman la grasa.

Hasta los momentos, los organismos de prueba han sido ratones con sobrepeso, aunque los resultados, han sido bastante positivos, ya que los fármacos hicieron que estos roedores, perdieran aproximadamente el 10% de su peso original, lo cual pudiera ser bastante útil si se aplicase en los seres humanos, aunque hasta los momentos, esa fase debe esperar, al menos hasta que los científicos logren reducir los efectos secundarios que estos fármacos traen consigo al ser aplicados.

No hay comentarios

Dejar respuesta