CloudTunes, el iTunes para reproducir música desde Dropbox

0
448

Hasta hace unos años, cuando queríamos escuchar música teníamos que tenerla almacenada en nuestro ordenador, lo que ocupaba mucho espacio y hacía que le perdiésemos si el disco duro fallaba y no teníamos copia de seguridad, lo que era la norma.

CloudTunes

Los servicios como Spotify acabaron con este problema, pero tienen una desventaja, que es que no toda la música que nos gusta está disponible por los acuerdos con las discográficas.

CloudTunes acaba con estos dos problemas, puesto que nos permite reproducir música en la nube sin depender de ninguna otra empresa como Spotify.

Hasta la aparición de CloudTunes se podía guardar música en Dropbox, pero era imposible reproducirla. CloudTunes acaba por fin con esta limitación, uniendo lo mejor de los dos mundos, es decir, el almacenamiento local y el almacenamiento en la nube.

El funcionamiento es sencillo. Tras comprar nuestra música en páginas como iTunes, la subimos a nuestra cuenta de Dropbox, por lo que siempre estará ahí, en la nube sin que tengamos que guardarla en nuestro ordenador.

A continuación nos descargamos CloudTunes y lo instalamos en nuestro ordenador, para a continuación vincularlo con nuestra cuenta de Dropbox, que puede ser gratuita o de pago, aunque te recomiendo la última por temas de espacio.

Lo siguiente que vas a ver es un reproductor con la estética de iTunes, aunque sin las limitaciones de éste, que te va a permitir reproducir toda la música que tengas en Dropbox.

Además de escuchar la música de Dropbox, vas a poder hacer lo propio con aquella que haya subido a YouTube  y también se integra con Last.fm, por lo que podemos decir que CloudTunes es el reproductor total.

Ahora mismo, si quieres escuchar música en la nube sin ningún tipo de limitación, creo que en el mercado no hay nada mejor y mucho menos gratis.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta