Coches autónomos más eficientes

0
514

Si de algo estábamos seguros cuando hablábamos de coches autónomos era de que no solo tenían que ofrecer una conducción automática haciendo que la persona no interactuase, o al menos lo hiciese lo menos posible, sino que al mismo tiempo lo que tenían que tener muy claro es que su futuro pasaba, por supuesto, por una conducción lo más eficiente posible en todos los sentidos. Y es que si este tipo de coches, sean de la compañía que sean quieren ser una alternativa de futuro sostenible y duradera tienen que cumplir algunos parámetros que a día de hoy se nos antojan imprescindibles.

650_1000_z6mgupe0sxyctdej54zg

Todos estos factores nuevos que vamos a tener que tener en cuenta a partir de ahora han sido sacados a la luz por la compañía Digital Energy Solutions, la cual, se preocupa de que los vehículos de futuro tiendan hacia una conducción eficiente y segura. Para ello, se propone una serie de sistemas de ahorro de energía, como no podía ser de otra manera, así como de un conjunto de sistemas de seguridad tanto activos como pasivos que permitan al conductor disfrutar plenamente del coche sin necesidad de tener que preocuparse de su seguridad en todo momento.

Pero es que esta consultora llega un poco más allá y ya se marca unos objetivos que cuantifica con fríos números. Unos números que supondría ahorrarse nada más y nada menos que unos 110 millones de barrilles de petróleo así como evitar expulsar a la atmósfera 20 millones de toneladas de CO2. Un proyecto ambicioso, qué duda cabe pero que no sabemos todavía con qué respaldo cuenta más que nada porque hay que admitir que a día de hoy son muchas las compañías de carburantes que siguen pujando fuerte por mantener un mercado al que todavía parece que le queda mucha vida dentro del corto y medio plazo.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta