Coleco Chameleon revivirá tus juegos favoritos de Atari 2600

0
413

Muchos jugadores todavía no han sabido decirle adiós a muchos títulos y consolas de videojuegos del pasado. Los emuladores han sabido mantener con vida la diversión del pasado, y en el mercado de segunda mano, todavía se mantienen algunas consolas antiguas usadas a la venta, que generalmente suelen ser compradas por un alto valor por coleccionistas.

¿Pero como te sentirías, si de alguna manera, te trajeran la antigua escuela al presente, en una tecnología mejor, pero con la misma cantidad de diversión? Sería más sencillo disfrutar de horas de juego, sin tantos procedimientos, ya que al comprar una consola especial para tus videojuegos favoritos, podrás jugar tranquilamente.

Coleco Chameleon

Es gracias a Retro Video Game Systems que podremos disfrutar de la consola de videojuegos Coleco Chameleon, donde podrás disfrutar de los títulos disponibles de Atari 2600. No estará disponible en Kickstarter hasta final de mes. Pero para darle una pequeña probada a esta antigua diversión en el presente, se ha hecho una presentación de Coleco Chameleon en la Feria del Juguete.

Contará con más de 300 juegos, incluyendo juegos desarrollados por la empresa al mismo estilo que hace años. No se trata de una consola que simplemente intenta correr o renovar títulos, sino que además de imitar los juegos, también se asemeja al hardware de Atari. Todo esto es posible mediante el uso de un chip FPGA (Field Programmable Gate Array), el cual puede ser reconfigurado para emular cualquier sistema. Es por esto el nombre de Chameleon, haciendo alusión a un camaleón.

Coleco Chameleon revivirá tus juegos favoritos de Atari 2600

Pero no solo encontrarás títulos de Atari, sino que además, se han incluido algunos de SNES corriendo en el hardware, hasta podemos ver juegos inéditos de los 90 de Genesis, como Battle Brave Saga and Water Margin; y otros más reciente de 16 bits, Sydney Hunter and the Caverns of Death.

Muchos lograron detallar su parecido al Atari Jaguar, solo que no es una simple copia, sino que se encuentra utilizando una carcasa original del Jaguar. Atari lanzó este molde de manera que fuera de uso público, y Retro Video Game Systems aprovechó esta oportunidad para darle un mejor estilo a esta nueva consola.

Control Coleco Chameleon

Tampoco se encuentra utilizando el mismo control 17-button de Jaguar, ya que Coleco Chameleon contará con su propio control doble stick analógico, con cuatro botones a la derecha, parecido a lo que hemos visto a la SNES, pero mediante una conexión USB. Kickstarter iniciará su venta para el 26 de febrero con un precio de 150$, mientras que de manera temprana se ubicará en 135$.

No hay comentarios

Dejar respuesta