Com1, nuevo smartwatch a través de financiación colectiva

0
466

Android Wear es el sistema operativo de los relojes inteligentes, el cual ha servido a los grandes fabricantes para sacar sus propuestas al mercado, algunas de ellas muy sofisticadas, pues sus smartwatch parecen relojes de verdad.

Com1reloj

Hacer un reloj inteligente, que requiere miniaturización de piezas parece que es algo sólo al alcance de las grandes compañías, pero gracias a la financiación colectiva las pequeñas empresas entran de lleno en este mundo.

Com1 es un reloj inteligente que está pidiendo financiación en Indiegogo  y que ahora cuesta unos 125$, siendo la intención de sus creadores la de que cuando salga al mercado va a costar 175$, un precio que ahora mismo es inferior al de sus competidores, que presentan propuestas muy caras.

El Com1 es un reloj de una empresa pequeña, por lo que su diseño interno es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Eso se nota sobre todo en el procesador, que no tiene  nada que ver con los procesadores móviles a los que estamos acostumbrados.

Los desarrolladores de Com1 han decidido no usar un procesador móvil conocido de pequeño tamaño, sino fabricar uno específico para su reloj inteligente, de la marca Ingenic, que es compatible con Android Wear sin ningún problema.

Viene con pantalla AMOLED, para que no perdamos detalle de lo que estamos viendo, GPS y con una autonomía de dos días, superior a la de muchos de sus competidores, que tienen que conectarse al enchufe al terminar el día.

El Com1 nos presenta una propuesta distinta, con un diseño cuadrado, unas correas que parecen las de un reloj, aunque sean de plástico y resistencia al agua para que no le pase nada si se moja.

La competencia que tiene es dura, pero es posible que el Com1 se extienda cuando salga al mercado debido a su diseño y a su precio.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta