Cómo abrir una cuenta de correo electrónico

0
1243

Como abrir un correo electrónico. Una forma de comunicación efectiva hoy en día, son los correos electrónicos, los cuales les otorgan mucha facilidad a las personas, especialmente a la hora de hacer distintos tipos de negocios o trabajos, ofreciéndoles la oportunidad no solo de redactar un texto, sino de también compartir archivos de distintos tipos. Es algo complicado escoger un servicio de correo favorito, ya que, todos le ofrecen ventajas similares y se podrían decir que, en líneas generales todos son eficientes.

Como crear correo electronico

Por lo tanto, a la hora de decidir abrir una cuenta de correo electrónico, debe considerar algunas cosas, como por ejemplo su entorno de trabajo; cuando se tiene una variedad de factores, lo mejor que puede hacer es tomar una decisión práctica, en este caso, la mejor decisión que puede tomar es la de tener más de una cuenta de correo electrónico, al manejar más de una, podrá tener la oportunidad de manejar distintos campos.

Es decir, podrá tener su correo exclusivo para asuntos del trabajo, otro para atender todos sus asuntos sociales e incluso actividades extracurriculares, e incluso puede tener un tercero de respaldo, quien sabe si en algún momento lo necesite; por fortuna para los usuarios, como ya se les menciono, los distintos correos electrónicos le ofrecen ventajas similares, pero, entre los servicios más destacados, y los que se les recomienda utilizar tenemos: Gmail, Outlook y Yahoo!.

Ya quedaría a criterio de cada usuario, el tomar la decisión de escoger cual usara para cada uno de sus distintos asuntos; además, cuando vaya abrir cada cuenta de correo electrónico, se podrá encontrar que todos tienen pasos similares, por lo que, se explicara a continuación como abrir una cuenta de correo electrónico en Gmail, para que tome estos pasos como base para abrir las demás.

Los pasos que debe seguir para abrir el correo electrónico son los siguientes:

Como abrir una cuenta de correo electrónico

  1. Debe ir a la página principal de Gmail
  2. Buscar y presionar la opción que dice “Crear cuenta
  3. Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana con un formulario
  4. Este formulario debe ser llenado por completo, todos los datos son importantes
  5. En ese formulario escogerá el nombre del correo que usara, debe considerar tener uno de respaldo en caso del que usted haya pensado se encuentre en uso
  6. Al final del formulario le aparecerá la opción de “Condiciones de uso y de servicio”, las cuales como en todo debe aceptar
  7. Lo siguiente que debe hacer es presionar el botón de “siguiente paso
  8. Esto lo llevara al momento de crear su perfil en Gmail y en donde se le dará un recorrido por su nuevo servicio de correo.

Bastante sencillo como se podrá dar cuenta, en algunos otros servicios de correo electrónico, la creación del perfil en el momento de abrir la cuenta no es necesario, pero podrá observar que los pasos a seguir serán parecidos a los que se les acaban de presentar, por supuesto cambiando solo algunos detalles menores.

No hay comentarios

Dejar respuesta