Cómo añadir botones de tus perfiles sociales en la firma de tu Gmail

1
354

En la actualidad, son pocos los usuarios que poseen una sola red social, ya que cada una brinda ciertas ventajas en cuanto al contenido que es subido. Por esta razón, resulta un poco difícil mantenerlas siempre llenas de nuevas visitas y seguidores, ya que es un poco difícil promoverlas.

Sin embargo, existe una manera de dar a conocer nuestras redes sociales, y esto se logra gracias a los enlaces directos en las firmas de tu correo Gmail. En el caso que desconozcas cómo añadir estos enlaces a tu cuenta de Gmail, entonces sigue los pasos que se mostrarán a continuación.

Paso 1

Primeramente, lo que debes hacer es acceder a tu cuenta de Gmail y entrar a los ajustes de tu cuenta. Para esto, cliquea sobre el icono de engranaje localizado justo debajo de tu foto de perfil y luego selecciona “Configuración”.

Paso 1

Paso 2

Baja hasta llegar al apartado “Firma” de la sección de configuración. En el caso de que la opción se encuentre desactivada, simplemente cliquea sobre el circulo para activarla.

Paso 2

Paso 3

Para dar una buena publicidad a nuestras redes sociales, es recomendable llenar el recuadro de la configuración de firma en Gmail correo electrónico. Allí podrás escribir datos personales como tu nombre, dónde estudias, en qué trabajas, y otras cosas más.

Paso 3

Paso 4

Seguidamente, cliquea sobre la opción “Insertar Imagen” y selecciona el icono de la red social que desees promover. Luego de abrirse la ventana, aparecerán tres opciones, de donde podrás añadir una imagen que ya tengas guardada, cargar una con tan solo arrastrar el archivo en el campo vacío, o localizar alguna mediante una dirección URL.

Paso 4

Paso 5

Una vez que hayas elegido la imagen deseada, esta se mostrará justo debajo de lo que has escrito, por lo que podrás configurar su tamaño haciendo clic izquierdo sobre ella. En el caso de que desees añadir otras, podrás hacerlo siguiendo nuevamente el paso anterior.

Paso 5

Paso 6

Lo siguiente será añadir el vínculo a la imagen. Para esto, mantén pulsado el clic izquierdo del ratón y remarca la imagen de la red social, de modo que esta quede completamente azul.

Paso 6

Una vez realizado esto, selecciona la opción “Vinculo” o “Enlace”, de esta manera, podrás añadir la dirección de tu cuenta correspondiente al icono de la red social.

Paso 7

En el campo de texto de “Dirección web”, copia y pega la correspondiente a tu cuenta de Facebook, Instagram, YouTube, u otra que poseas.

Paso 7

Una vez realizado esto, tus otros contactos simplemente deberán hacer clic sobre el ícono de tu red social y serán enviados a ella directamente. Cabe destacar que deberás hacer el mismo procedimiento para cada enlace de alguna red social que quieras dar a conocer.

1 Comentario

Dejar respuesta