Saltar al contenido

Como crear una Red wifi para invitados en casa

Sep 25, 2019

Generalmente suele pasar algo muy común en estos tiempos en donde la tecnología es el día a día de las personas, e incluso no importa donde estemos ó con quién, ya es cotidiano que cada vez que se tiene visita o personas invitadas en casa nos preguntan ¿tienes Red WIFI?, ¿me puedes dar la clave por favor?

Y siempre existe una excusa: “es que tengo que revisar una transacción que me van hacer o estoy esperando un correo importante” …, inmediatamente el anfitrión accede a la solicitud, pero que ocurre la mayoría de las personas estilan colocar claves muy extrañas alfanuméricas y demasiado largas como método de protección.

Esto es debido a que las personas que poseen internet por seguridad o por evitar abusos de vecinos que averigüen la clave del WIFI y se conecten a la red de una forma gratuita y abusiva; a su vez esto te permitirá limitar la banda ancha y así evitar que tu navegador se ponga muy lento.

Para solucionar esta situación tenemos la alternativa en donde la mayoría de los routers permiten crear una Red WIFI en casa, la cual será diseñada especialmente para cuando tengamos invitados, de esta manera lograremos evitar lo tedioso de estar deletreando la clave a los invitados.

Ventajas de crear una Red WIFI

Es un truco con el cual logramos algunas ventajas que señalamos a continuación:

  • Hace que tu red principal sea más segura
  • Evita que se comparta información en tu PC
  • Limitas la banda ancha, evitando que tu dispositivo se ponga lento
  • Puedes colocar una clave muy sencilla y fácil de recordar
  • No habrá acceso a tu clave privada evitando así posibles hackers

 Como crear una Red WIFI

Es muy sencillo, a continuación, te damos el paso a paso.

  • Accede a la configuración de tu router y escribe las IPS 192.168.1.1 y 192.168.0.1 luego pulsa ENTER, son dos de las IPS más extendidas.
  • El nombre del usuario y la contraseña suelen ser adm 1234 o users.
  • Si estas no funcionan observa al reverso de tu router donde suele venir esta información de lo contrario consulta a tu operador
  • Una vez dentro de la configuración de tu WIFI ya puedes crear una cuenta para invitados.

Hemos tratado ofrecerte ayuda de una manera muy simple y sencilla, aspirando lo puedas llevar a la práctica y así obtener excelentes resultados y evitarte molestias e inconvenientes en este mundo de la tecnología.

Ahora bien, con el paso a paso que te hemos dado ya estarás listo para poder crear una Red de WIFI para invitados en casa con confianza ya que podrás tener bajo control, quien, cómo y cuándo las personas ajenas a ti pueden utilizar tu navegador.

Estarás a su vez protegiendo el buen funcionamiento de tu red sin que esto afecte el buen funcionamiento de tu PC y sin poner en riesgo toda la información personal que allí almacenas.

Esperamos haber sido de mucha ayuda y aspiramos que hayas aclarado todas las dudas que en primera instancia te hayan surgido para poder crear una Red WIFI para invitados en casa.